BANDERAZO DE SALIDA.- Delincuencia juvenil: Lo que ahora se llama a nuestras travesuras de jóvenes. * En su próxima película, Bo Derek aparece tomando un baño completamente desnuda. * El último número de Playboy se vendió muy bien gracias a las 12 páginas de fotos de la Toya Jackson sin nada de ropa. Toya es hermana de Michael Jackson, y aceptó sólo por una suma de dos cifras: 2.5 millones de dólares, que nunca antes se había pagado a otra chica de la famosa revista. * El libro de los Quinientos Secretos da esta sencilla y barata fórmula para quitar la caspa. En medio litro de aguardiente se pone una cucharada de sal común y un gramo y medio de quinina. Con esta mezcla debe lavarse la cabeza todas las noches con una frotación fuerte. Advertencia: el columnista no ha probado personalmente dicha formula, por lo que no puede hacerse responsable de sus consecuencias.
CURVA PELIGROSA.- Un trago al instante se prepara así: En un vaso de whisky se colocan cubitos de hielo y se añade, a partes iguales, ginebra seca y vermut seco. La bebida se llama “Medias Mitades” y no es para menores de edad. * Abigail (Abby) Van Buren es una de las columnistas sentimentales más leídas en todo el mundo. Su columna titulada “Dear Abby” (Querida Abby) se publica en más de mil periódicos. Ella misma acaba de hacer una selección de los problemas más serios que le han sido consultados. He aquí dos de sus primeros casos inolvidables: una mujer de 35 años de edad le escribió para decirle que estaba casada con un joven de 18, y que esperaban un hijo. El problema es que su joven esposo le mostró viejas fotografías de su familia y la esposa reconoció que el padre de su esposo había sido amante de la mamá de ella, ya fallecida. Abby le contestó que debía guardar el secreto, pues aquella relación no había tenido mayores consecuencias, y que velara más que nada por la salud y la felicidad de su hijo, y la felicidad de ellos dos.
RECTA FINAL.- El segundo caso es el de un empleado de hotel que aceptó un cheque de tres mil dólares de un turista norteamericano, que resultó sin fondos. El turista abandonó el hotel y el empleado tuvo que pagar el alto importe del cheque, y de paso cancelar los planes de boda que tenía. Abby localizó al turista del cheque falso, que vivía en una ciudad de California, y le dijo que si en 24 horas no recibía un cheque bueno para que ella se lo enviara al empleado del hotel, denunciaría el caso y daría públicamente su nombre. Abby dice que el turista le envió el dinero en sólo 12 horas, y una larga carta de perdón.
META.- Es fácil llamar la atención de todo el mundo: basta cometer un error. * Si va usted a Nueva York no deje de visitar el restaurante “Ball Room”, y disfrutar las tapas estilo español que prepara el famoso chef Felipe Rojas-Lombardi. Su especialidad: ceviche de escalopas, pollo a la curry y alcachofas a la vinagreta. Todo esto cae bien con una copa de vino blanco Rueda del Marqués de Riscal. * Pero, los errores no siempre son malos. Colón descubrió América por error.