Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

A Cien Por Hora...

Ricardo Rubín

BANDERAZO DE SALIDA.- Ser mesera ha sido, para muchas rutilantes estrellas de Hollywood, la puerta de entrada al cine... La sensual Kim Basinger fue una de ellas antes de ser descubierta por un buscador de talentos... Jacqueline Bisset, a quien todos recuerdan como amante de Arisóteles Onassis en el film de su vida, sirvió mesas en restaurantes de Texas, Filmó más de 20 películas y se casó con Mike Todd, antes de que de éste lo hiciera con Elizabeth Taylor... La trágica Bette Davis, inolvidable en la película ¿Qué Pasa con Baby Jane?, y ganadora del Oscar dos veces en 1935 y 1938 como la mejor actriz, también fue mesera en restaurantes pobres.

CURVA PELIGROSA.- Proverbio chino: Lo que en otros llamamos pecado, en nosotros es experiencia. * A casi todos les gusta comer pizza, pero no todos saben que no es originaria de Italia y que nació en el Estado de Connecticut, donde se asentó a principios del siglo pasado una de las colonias más numerosas de inmigrantes italianos. Además de las pizzas tradicionales que se hicieron allí por primera vez, en ese lugar se creó también una pizza excepcional y curiosamente poco conocida: la pizza de almejas blancas que se prepara así: sobre la corteza crujiente del pan de pizza se pone un chorrito de aceite de oliva, orégano, almejas cocidas y queso rallado en lugar del usual mozarella. Pruébela, es deliciosa. * Pero, antes de querer cambiar al mundo, da una vuelta por tu casa para ver que necesitas cambiar primero allí.

RECTA FINAL.- No es tan fácil alternar con la “créme de la créme” neoyorquina. Por ejemplo, sólo para entrar al elegante balneario de East Hampton de Long Island se necesita la recomendación de tres socios del mismo; y para lograr la membresía en el club hay que pagar una inscripción de 25 mil dólares, y esperar a que la mayoría de los socios aprueben su ingreso. * Muy vivillas y muy prácticas que son algunas modelos europeas: cuando el trabajo escasea en las pasarelas de lujo se dedican a modelar ropa interior en salones llenos de caballeros. Lo que ganan allí compensa lo que no perciben en los cambios de temporada, cuando los diseñadores trabajan en sus nuevas creaciones y no hay nada que hacer. * La costumbre de comprar ropa usada de gente famosa se ha extendido ahora a las joyas, y en Nueva York la joyería “Bucciari”, de la Quinta Avenida, ofrece joyas de uso de marcas famosas que pertenecieron a gente conocida que las cambió por otras nuevas. También se hacen réplicas de collares, aretes, pulseras, diademas y hasta de coronas usadas por gente de la realeza. * Proverbio griego: La mitad del mundo no puede comprender los placeres de la otra mitad.

META.- Nada compara en el plan de diversiones al “tapeo” de los españoles, muy de moda ahora y que consiste en visitar en grupo cuatro o cinco tabernas para tomar en cada una de ellas unas copas de vino y las ricas “tapas” o pequeños bocadillos que allí se ofrecen. La palabra “tapa” viene de Andalucía, y nació de la costumbre de tapar con una lasca de jamón serrano la copa de Jerez para que no perdiera su aroma. De esta lasca de jamón nacieron otras tapas más que sirven para acompañar cualquier bebida, aunque ahora convertidas en pequeños platillos. * Pero, dicen que el hombre no es hombre mientras no oye su nombre de labios de una mujer enamorada.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 319284

elsiglo.mx