Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

A Cien por Hora...

Ricardo Rubín

BANDERAZO DE SALIDA.- Las nacidas en Escorpión no creen en su belleza, aunque la tengan. Por curiosas razones, creen que es preferible la belleza del alma que la física. * La cirugía plástica puede hacer engañosa la edad de las mujeres, pero lo que no puede ocultar es el deterioro físico, que se nota enseguida en las arrugas de las manos y en la piel rugosa que cuelga del cuello. * Las mujeres de Acuario se enamoran de quienes menos debieran. Se la pasan pidiendo consejos que ni escuchan ni siguen. * Ella no está enamorada de usted si insiste en hablarle de un amigo de su prima que la pretende a ella; si su tema de conversación gira en torno a lo guapo e inteligente que es Fulanito; si cuando está con usted ve con frecuencia el reloj; si lo llama “Jorge” equivocadamente, y usted se llama “Manuel”. * Para las francesas, la flor más cursi es la orquídea. También la consideran la flor que sólo regalan los nuevos ricos.

CURVA PELIGROSA.- Secreto. Algo que las mujeres piden a todos que no lo vayan a contar a nadie. * Los peinadores de Miami dividen sus creaciones, en Primavera y en Verano, en dos estilos: para las damas que manejan su automóvil deportivo, y para las que tienen chofer. * Dicen los fisonomistas que las orejas grandes pero bien formadas, pegadas a la cabeza, son indicio de bondad, tolerancia y generosidad. * ¿Se acuerdan de cuando las amas de casa compraban el hielo por kilos, y que el vendedor dejaba un sólido bloque a la puerta de la casa? * Aconseja Demi Moore: Conviene aplicar aceite para niño constantemente en los lóbulos de las orejas, para evitar las manchas que ocasionan los aretes en las perforaciones.

RECTA FINAL.- Sabroso platillo se logra así: Bata y agregue una clara de huevo a cada medio kilo de carne molida de una hamburguesa. * Recibo, de Santiago de Chile, carta de un viejo y casi olvidado amigo. Se encuentra allí de paseo, pues radica en Argentina, y éstas son sus impresiones de la tierra chilena: “Al llegar al aeropuerto y adentrarme en las calles de Santiago, me topo con chicas de secundaria en una manifestación política... Qué fácil sería enamorarse de una chilena, acariciar sus tersas mejillas enrojecidas por el frío, y escucharla hablar en ese tono único y musical de la gente andina, a la sombra impresionante de las siempre nevadas cordilleras... En ningún lugar del mundo hay precios tan bajos como aquí... Vinos finos, alpaca acariciable como el terciopelo, esmeraldas más baratas que en Brasil... En el Club Americano, el menú ofrece “Jamoney” (ham and eggs), jamón y huevos... Media hora del aeropuerto al hotel “Carrera”. Antes de subir al cuarto, me refresco en el bar con un par de “pisco sur”, especialidad del país.

META.- En todo Santiago turistas argentinos, japoneses, alemanes y uno que otro norteamericano y uno que otro mexicano... Pocos rascacielos permiten admirar el gran cielo chileno... Cena espléndida en el “Pollo Dorado”. Los platillos de carne están tachados del menú, variedad típica, vino por litros; una bailarina me obliga a hacer el ridículo en el escenario... Una frutilla no es aquí una frutilla: es una fresa... En Pucón, a 600 kilómetros de Santiago, montañas como en Suiza, lagos como en Canadá, bosques frondosos... Un anuncio dice que, en los arroyos de esta región, cualquiera puede ser un excelente pescador.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 320104

elsiglo.mx