Afirma la Barra de Abogados que a los diputados les da la “Epidemia del Burro”.
Licenciados de Durango avalan a consejeros, pero no el procedimiento de elección del CEE
Romualdo Miranda Martínez, presidente de la Barra de Abogados de Durango, les dijo burros a los diputados locales, una vez que eligieron a los integrantes del Consejo Estatal Electoral (CEE), pues auguró que se van a llevar un chasco, ya que estos consejeros no les van a servir a los integrantes de sus partidos políticos.
Se les sube lo burro
Miranda Martínez manifestó que una vez que los legisladores locales toman el cargo como tales, les da la “epidemia del burro”, pues empiezan a tomar decisiones equivocadas. “Sólo ‘empuercaron’ la elección de consejeros”, señaló.
Un ejemplo fue lo que sucedió en la elección del CEE, puesto que los legisladores tanto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como los del Partido Acción Nacional (PAN), creyeron que los consejeros van a servir a sus intereses, pero aseguró que se van a llevar un chasco, puesto que la mayoría de ellos pertenece a la Barra de Abogados y saben cómo trabajan.
“Ahí están por ejemplo Alfredo Fernández, Esmeralda Valles, Francisco Vázquez, José Luis Chávez Ramírez, Moisés Moreno, por mencionar algunos, de los que yo sé que obran conforme a derecho”, indicó.
Descartó que en forma personal fuera a impugnar la elección del CEE, sin embargo, sí descalificó el proceso de elección de este organismo. Dijo que los consejeros son muy capaces, pero los diputados locales han estado obrando de este modo porque creen que les van a devolver el favor, pero aseguró que están equivocados. “Ya verán cuando se acerquen las elecciones”, anunció el Presidente de la Barra de Abogados.
Nexos
A los legisladores se les relaciona con partidos (extraoficialmente):
-José Luis Carrillo con el PRI
-Esmeralda Valles con el PRI
-Lourdes Vargas con el PRI
-Moisés Moreno con el PRI
-Claudia Judith Martínez Medina con el PAN
-José Luis Chávez Ramírez con el PAN
-Luis Alfredo Fernández Espinoza con el PAN
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.