TORREÓN, COAH.- A finales de este mes se licitará el proyecto para la construcción y equipamiento del Centro de Control de Crisis que se ubicará en los terrenos del Corralón Municipal.
Esta inversión, estimada en 26 millones de pesos, será la primera en realizarse con los 40 millones de pesos autorizados para este año por el Gobierno del Estado y el Municipio, en el marco del Fideicomiso para la Seguridad Pública.
El presidente del comité del Fideicomiso para Seguridad Pública, Andrés Izaguirre Martínez, informó además que está pendiente de concretar su renuncia al organismo, ya que aún no le es aceptada, porque no le han encontrado suplente.
El puesto de Izaguirre es honorario y aseguró que está listo para dejarlo y realizar el proceso de entrega-recepción.
En la reunión del comité del Fideicomiso para la Seguridad Pública se informó que solamente falta la autorización de los integrantes del Cabildo para que se legalice la donación que se hizo de los terrenos para construir el Centro de Control de Crisis. Esto se espera concretarlo esta semana.
Según Andrés Izaguirre Martínez, posiblemente este mismo mes se dé la licitación paralela para la compra de las primeras video-cámaras de seguridad.