Fue en el interior de la clínica del Seguro Social de la localidad donde se suscitó la pelea entre doctor y paciente.
MATAMOROS, COAH.- Doctor y paciente se liaron a golpes en el área de urgencias de la clínica del Seguro Social de la localidad, luego de que éste último esperara por más de dos horas ser atendido, situación que lo hizo salir de control. Autoridades de la institución investigan el caso para deslindar responsabilidades.
Con una diarrea de tres días de evolución, acudió a la clínica del Seguro Social José Luis Gutiérrez Espino, solicitando atención médica en el área de Urgencias.
No era el único que esperaba ser atendido, una decena de pacientes se encontraban antes que él. Luego de casi dos horas, José Luis entró a consulta con el médico Miguel Valadez, quien se encontraba de turno en esa ocasión.
Según se relata en la queja presentada ante la Dirección de este nosocomio y ante el departamento de Atención y Orientación al Derechohabiente, por el paciente Gutiérrez Espino, el médico lo recibió molesto y “poco profesional”, manifiesta.
Al preguntarle Gutiérrez Espino de por qué se había tardado tanto tiempo, el médico en turno le aventó su tarjeta de citas en la cara, acción que lo hizo agredirlo de manera verbal y luego física.
Pero de acuerdo con la declaración de los hechos que presenta ante la Dirección de la Clínica del Seguro Social de la localidad, por Miguel Valadez, el paciente luego de cuestionar al médico sobre el tiempo que tuvo que esperar, el médico le contestó, “si esperaste 70 horas para venir por qué se te hace demasiado esperar dos horas, además había más pacientes”, relata.
Después de ello, Valadez comenta que José Luis, su paciente, estrelló su cabeza en su mentón, para después tumbarlo al piso y agarrarlo a golpes.
De acuerdo con María Carmen García García directora del nosocomio, enfermeros y un par de doctores tuvieron que separarlos.
García García informó que tras lo sucedido, la institución a través de su departamento Jurídico será quien investigue y deslinde responsabilidades, proceso que podría terminar en un lapso no mayor a 15 días.
Mientras tanto, Miguel Valadez continuará prestando sus servicios, de encontrarse culpable, será el departamento ya señalado, quien le informe su sanción, según manifestó la directora de la Clínica, quien además comentó que será el departamento Jurídico quien informe al paciente de su sanción en caso de ser el responsable.
INVESTIGACIÓN
“Podría ser dentro de 15 días cuando se tengan los resultados de la investigación”.
María Carmen García García,
Directora de la Clínica del Seguro Social en Matamoros