La próxima semana, miles de alumnos comenzarán a inscribirse en el ITD.
| El Siglo de Durango
Serán unos cinco mil 600 alumnos los que estarán realizando su proceso de inscripción en el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), durante la próxima semana, según lo manifestó su director, Juan Gamboa García, quien expuso que la ventaja que ellos tienen es que pagarán el mismo costo de inscripción durante todo el transcurso de su carrera.
Entrevistado en sus oficinas, Juan Gamboa explicó que estarán inscribiéndose la próxima semana unos cuatro mil 500 alumnos de reingreso, de nuevo ingreso serán unos 800 y otros 400 que comenzarán en el semestre cero, pero éstos iniciarán clases hasta el mes de enero del 2008.
Referente a las cuotas, Juan Gamboa manifestó que solamente existen incrementos para los alumnos de nuevo ingreso, pero éstos una vez que pagan la cantidad que se les pide es la misma que cubren durante toda su carrera. De este modo sólo hay aumentos cada vez que hay alumnos de nuevo ingreso.
Se consideró que una de las cosas más importantes que deben tener los alumnos de nuevo ingreso es un documento con el que avalen que terminaron en forma satisfactoria sus materias de bachillerato, ya que en caso contrario no se les puede permitir su inscripción.
“No pueden ingresar al Tecnológico sin haber terminado el bachillerato, nosotros no podemos recibir un documento con fecha posterior a la inscripción”, indicó Juan Gamboa.
También explicó que a los alumnos de reingreso se les pide un documento en donde evalúan a los maestros y, además, evalúen la certificación ISO 9001-2000 (referente al proceso educativo), como son los servicios del Centro de Información, Recursos Financieros, Servicios Escolares Biblioteca, etcétera, ya que se tiene que dar constancia por escrito de que se está evaluando para mantener en niveles de calidad estos servicios.
“En el caso de los maestros es algo que nos pide también la certificación con lo que se da retroalimentación a los alumnos a través de la evaluación que se les hace a los maestros”, indicó.
Juan Gamboa García fue cuestionado sobre la evaluación de los servicios, y comentó que hubo buenos resultados, a pesar de que se han hecho algunas observaciones que se han superado.
En el caso de los maestros, la mayoría tiene un buen porcentaje de calificación. “A ellos se les califica del cero al diez, pero el promedio anda en un promedio de 90. Los datos son los que le doy en base a las mismas auditorías que se hacen para la certificación”.
Datos
Requisitos para inscribir a los alumnos de nuevo ingreso
· Fotografías.
· Certificado de bachillerato.
· Acta de nacimiento.
· Pago de cuota de inscripción.
Fuente: Instituto Tecnológico de Durango.