Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

A L E C O / HIPERTENSION EN EL EMBARAZO

Dr. Raúl Domínguez González

1.¿Cuáles son los tipos de hipertensión en el embarazo?

En la actualidad se reconocen cuatro categorías de hipertensión en el embarazo: hipertensión crónica, preeclampsia, hipertensión crónica con preeclampsia superpuesta e hipertensión transitoria.

2. ¿Cuál es la definición de hipertensión crónica en el embarazo?

La hipertensión crónica es anterior al embarazo o se caracteriza por cifras de presión arterial constantemente matores de 140/90 antes de las 20 semanas de gestación.

3. ¿Cuál es la definición de hipertensión transitoria?

La hipertensión transitoria es un diagnóstico de exclusión. Se define actualmente como una elevación de la presión arterial en el tercer trimestre sin pruebas de preeclampsia en un paciente normotensa cuando no está embarazada. Con frecuencia, la hipertensión transitoria sólo se diagnostica en retrospectiva.

4. ¿Qué puede hacerse para prevenir complicaciones en pacientes con hipertensión crónica?

Es posible llevar a cabo varias medidas. Las mujeres con hipertensión crónica deben tener controlada su presión arterial cuando conciben y continuar los medicamentos antihipertensivos durante el embarazo incluso cuando cae la presión arterial al límite normal en el segundo trimestre. La excepción es cualquier antihipertensivo que se acompañe de anomalías congénitas o resultados finales fetales adversos y debe suspenderse; es necesario sustituirlo por otro medicamento. La clase de antihipertensivo que no debe suministrarse en embarazadas (algunos clínicos piensan que no debe emplearse incluso en mujeres en edad de reproducción) son los inhibidores de enzima conversora de angiotensina. Se ha demostrado que el inicio del tratamiento con dosis baja de Aspirina durante el segundo trimestre del embarazo reduce el riesgo de preeclampsia superpuesta.

5. ¿Las mujeres con un embarazo complicado por preeclampsia pueden tomar píldoras para controlar la natalidad después del parto?

Sí, la preeclampsia particularmente es una primípara, no contraindica el uso de anticonceptivos orales dos semanas después del parto.

6. ¿Cuál es la “curación de la preeclampsia?

El parto “cura” la preeclampsia. Una vez que sucede, se resuelven los signos y síntomas, aunque es variable el tiempo necesario para que desaparezcan. La dificultad terapéutica es saber la fecha en la que debe nacer el niño. Obviamente, a término es fácil decidirlo, tanto si la preeclampsia es leve o grave. La dificultad se presenta cuando la preeclampsia se manifiesta mucho antes del término. Se considera gravedad y edad del feto y se efectúa el parto o se coloca a la paciente en reposo en cama; en este último tratamiento, se vigila de cerca de la madre y el niño hasta que el embarazo llega a término o al agravarse, y en tal caso surge la necesidad del parto.

7. ¿Se conocen las causas de la preeclampsia?

No. La preeclampsia se ha descrito desde la época de los griegos antiguos. Sin embargo aún se desconoce la causa. Se sabe que la hipertensión, la proteinuria y el edema son simplemente los signos y síntomas necesarios para diagnosticar una enfermedad sistémica caracterizada por vasoconstricción e hipovolemia. Todos los órganos, incluyendo la unidad fetoplacentaria, tienen pruebas de riesgos suficientes.

8. ¿Cómo debe llevarse a cabo el parto en pacientes con preeclampsia?

En la preeclampsia no tiene ninguna ventaja el parto por cesárea sobre el vaginal. Por tanto, el parto debe basarse en las indicaciones de médico. Una razón para la cesárea puede ser la imposibilidad de llevar a cabo un parto vaginal dentro de un tiempo fijo y específico, dependiente del estado de la madre.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 289834

elsiglo.mx