Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

A la deriva 81 trabajadores de Pemex

Agencias

Fuertes vientos en la sonda de Campeche provocaron una fuga de gas en una plataforma de Petróleos Mexicanos lo que ocasionó que 81 trabajadores fueran desalojados. Hasta ahora Pemex ha logrado ubicar a 75 personas, que aún no han sido rescatadas debido al mal tiempo, y seis permanecen desaparecidos.

La paraestatal informó que personal de la plataforma Usumacinta en la sonda de Campeche fue desalojado al quedar fuera de control una fuga de gas y aceite en las válvulas de seguridad de los pozos Kab 101 y Kab 121.

Los incidentes, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex), fueron provocados por las malas condiciones meteorológicas con vientos de hasta 130 kilómetros por hora y olas de 6 a 8 metros de altura, que provocaron movimientos oscilatorios en la plataforma Usumacinta, que ocasionaron un golpe en las válvulas, a las 15:35 horas de ayer.

De acuerdo a los procedimientos de seguridad de la empresa, se procedió a evacuar a 81 trabajadores de la plataforma Usumacinta, con el apoyo de botes salvavidas y un barco contra incendio, los cuales hasta anoche se encontraban a la deriva y no habían podido ser rescatados debido al mal tiempo.

El director general de petróleos mexicanos, Jesús Reyes Heroles, informó en el noticiero de Joaquín López-Dóriga, que 75 de los trabajadores se encuentran ubicados en dos botes salvavidas llamados “mandarinas” y dijo que hoy se continuarán las labores de rescate.

Además confirmó una cifra extraoficial de dos personas muertas.

El incidente ocurre a 12 días de que la embarcación “Seba’an” se hundiera en la Sonda de Campeche, en el cual una persona perdió la vida y que el lunes ocurriera otro percance al incendiarse el barco “Oficina Porvenir”, en el área de plataformas con 15 personas a bordo, una de las cuales permanece hasta el momento desaparecida, según la versión oficial de Pemex.

Hasta el momento, pese a la magnitud de los acontecimientos la paraestatal descarta que se trate de atentados.

El barco “Oficina Porvenir”, que igual sufrió una explosión e incendio en el cuarto de máquinas pertenecía a la empresa Transportación y Servicios Marinos S.A de C.V. El incidente se registró a las 12:53 del lunes, cerca de la plataforma Akal J, lo cual originó un incendio en gran parte del barco y el hundimiento posterior de una parte del navío.

La Capitanía reveló que “Oficina Porvenir” es un barco abastecedor que transportaba a 15 personas, una de las cuales -de nombre Carlos Aguilar Morales- no había podido ser rescatada.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 306362

elsiglo.mx