El alcalde de Gómez, Octaviano Rendón dijo que estará a la espera de la denuncia penal que aseguró el PAN interpondría por haber solicitado a medios el retiro del spot pagado por el partido blanquiazul, dijo también que eso tendrían que justificarlo jurídicamente.
“Esperemos que llegue (la denuncia) para ver de qué se trata, están enojados porque les pedí a varios medios de comunicación que retiraran el spot, no sé desde cuándo eso es un delito, yo creo que andan nerviosos al decir eso, no sé qué asesores tengan”, dijo el edil.
Fue el viernes 15 de junio cuando el Ayuntamiento expidió un oficio firmado por Rendón Arce donde se asegura que dicho spot “denigra a la Administración” que preside, “mancilla el trabajo realizado y hace alusión a mi persona”, y alega que viola el Artículo 202 del Código Estatal Electoral.
Los spots pagados por el PAN critican los millones de pesos destinados a la compra de figuras de ornato que fueron colocadas en el bulevar que lleva por nombre el del dos veces alcalde José Rebollo Acosta, padre del actual candidato por el PRI a la alcaldía, Ricardo Rebollo Mendoza. Los anuncios también critican los recursos destinados en los módulos para reubicar a los ambulantes.