EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Debido a que no fue posible establecer la identidad del hombre que fue encontrado sin vida y en avanzado estado de descomposición, en las compuertas del canal de Sacramento el pasado jueves por la mañana, ayer fue enviado a la fosa común.
“Nadie acudió a identificarlo, no se presentaron a reclamar el cuerpo y por eso se envió a la fosa común”, informó el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, mesa I, que dio fe del deceso de dicho hombre.
El cuerpo corresponde a un hombre de aproximadamente 27 años, tenía la cabeza rapada, vestía pantalón azul de mezclilla, cinto negro y traía un calcetín de color blanco con franjas azul y roja.
Como se informó con oportunidad el pasado viernes, alrededor de las 11 de la mañana, se reportó al titular del Sistema Municipal de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, sobre la localización de una persona ahogada y cuyo cuerpo se encontraba atorado en la compuerta del canal de Sacramento.
Dicho hallazgo se realizó en las inmediaciones del fraccionamiento Santa Rosa, a la altura del bulevar Ejército Mexicano. Lugar a donde acudió el Ministerio Público para dar fe del hallazgo y ordenar el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense para practicarle la autopsia de Ley.
Aunque las primeras indagatorias establecían que la noche del sábado siete de julio, una persona observó que un sujeto llegó al canal a la altura de una empresa embotelladora y tras quitarse la playera que vestía, así como los zapatos y un reloj, se aventó al agua.
Dichos objetos fueron recogidos por Gómez Vizcarra y entregados al Ministerio Público con la finalidad de poder lograr identificar al ahora occiso.