El Ayuntamiento no ha intervenido para solucionar la situación de las familias que invadieron las viviendas que abandonó la constructora Talismán y que ellos mismos denominaron como fraccionamiento Humberto Moreira.
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Ya transcurrió un año y tres meses desde que 36 familias invadieron las viviendas que una constructora dejó inconclusas a un costado de la antigua carretera a San Pedro y el Ayuntamiento no ha intervenido para solucionar este problema.
Como se informó oportunamente, en abril de 2006 las familias decidieron invadir las viviendas que estaban abandonadas desde 2004 y para llamar la atención de las autoridades al fraccionamiento lo “bautizaron” con el nombre del gobernador Humberto Moreira, pero ni así han logrado regularizar la tenencia de los inmuebles.
Uno de los vecinos que solicitó se omitiera su nombre para evitar problemas, explicó que ellos decidieron posesionarse de las viviendas porque no tenían oportunidad de comprar una casa y tenían problemas económicos para seguir pagando renta.
“Desde el principio nosotros dijimos que estábamos dispuestos a comprar la casita, siempre y cuando nos la dieran a un precio razonable, pero nadie nos ha dado una solución, cuando invadimos una persona vino y nos dijo que iba a presentar la denuncia, pero nunca han tratado de sacarnos”, dijo el entrevistado.
De acuerdo a la información que proporcionó el Municipio, las viviendas son propiedad de la empresa Talismán, pero al parecer cambió de razón social por problemas económicos y nunca hizo el intento por recuperar estas viviendas.
La encargada del Departamento de Tenencia de la Tierra, María Estefanía Mendoza Medina, dijo que el Ayuntamiento no ha intervenido en este problema, “parece que las familias están haciendo gestiones ante el Gobierno del Estado, nosotros no tenemos información, no estamos enterados de la situación que tiene el fraccionamiento”.