Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

A partir de enero no se podrán hacer descargas en el Centro

YOLANDA RÍOS

TORREÓN, COAH.- Con la entrada en vigor del Reglamento de Tránsito, a partir del mes de enero quedarán prohibidas las labores de carga y descarga de 7 de la mañana a las 22 horas en el primero, segundo y tercer cuadro de la ciudad, de los vehículos con capacidad de carga mayor a las tres toneladas.

Y aunque comerciantes e industriales se quejaron a principios de semana de que esta restricción en dichas labores los perjudicará considerablemente, el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Walss Aurioles, aseguró que no habrá modificaciones, ya que el citado reglamento “se consensuó durante bastante tiempo, más de un año y medio estuvo en análisis y nadie objetó al respecto”.

Por lo tanto, empresarios e industriales tendrán que ajustar sus horarios a los que marca este Reglamento de Tránsito.

Jesús Martínez, presidente de la Comisión de Transporte, dijo que Torreón debe entrar al nivel de otras ciudades en las que están bien marcados y definidos los horarios de carga y descarga y que “son por el bien de la vialidad en general”.

Por su parte la regidora Karina García señaló que es necesario revisar la queja de los empresarios que plantearon su inconformidad por los horarios de carga y descarga y los sectores donde se aplicará esta medida.

Walss expresó que: “durante todo este 2007, los diferentes grupos organizados sabían que existía este Reglamento, el cual estuvo además en Internet como proyecto, se mandó a diferentes grupos para que lo conocieran y todo el mundo tuvo la oportunidad de opinar”.

Además, cinco meses el Reglamento de Tránsito estuvo sin trámite alguno, de manera que las quejas no son procedentes.

Lo que debe quedar claro es que hubo la oportunidad de opinar al respecto y que además el único objetivo es brindar mayor seguridad en el renglón vial a los ciudadanos, no restringir las actividades empresariales.

“Hay ciudades como Monterrey donde se ve claramente cómo llegan los tráileres y se estacionan todo el día en las calles hasta que llega la hora en que pueden descargar o cargar.

Para él, es necesario que en Torreón, que ya es una ciudad grande con 600 mil habitantes “no sigamos con reglas viales que no respondan a las necesidades de una cultura vial que se está impulsando”.

Según la regidora Karina García, “la inconformidad entre los empresarios es también porque todavía no entra en vigor el Reglamento y los agentes de tránsito ya están aplicando infracciones”.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 318268

elsiglo.mx