El Siglo de Torreón
COMARCA LAGUNERA.- El frío registrado a temprana hora de ayer en las Tres Ciudades Hermanas (Torreón, Gómez Palacio y Lerdo), influyó para que disminuyera la presencia de los laguneros en el recorrido del XIX Maratón Internacional Lala 2007, en relación a otros años, sin embargo, el ambiente de fiesta de esta competencia no se perdió.
En su recorrido por Gómez Palacio no hubo tanta afluencia como en otros años; en su paso por la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social llamó la atención que algunos enfermos hospitalizados se asomaran por las ventanas para observar a los casi cuatro mil competidores.
En Ciudad Lerdo, como ya es costumbre, desde la entrada de los atletas por el Parque Victoria hasta su paso por la Plaza Principal hubo un ambiente de fiesta, en el cual destacó la presencia de arlequines con zancos, globos y la calurosa recepción de los lerdenses.
Los siete grados de temperatura que marcaba el termómetro ahuyentó a los gomezpalatinos, y el bulevar Miguel Alemán no registró la afluencia de otros años.
La casi centenaria ciudad de Torreón recobró el ánimo a los corredores con una buena asistencia de gente a la entrada, por el rumbo del vado del Río Nazas y otras partes del recorrido.
Los habitantes de la colonia Campestre La Rosita salieron de sus lujosas residencias, algunos en pijama, a aplaudir el paso de los punteros, que antes de las nueve de la mañana apretaban el paso para llegar a la meta.
Las tribunas instaladas frente al ágora del Maratón Lala, en el Bosque Venustiano Carranza, estaban llenas, no obstante que el frío aún se sentía.
Los animadores del comité de recepción preparaban el ambiente para la llegada de los ganadores.
La aparición de María Elena Valencia hizo estallar los primeros aplausos, que aumentaron cuando segundos después apareció Pablo Olmedo, ganador máximo del XIX Maratón Internacional Lala Torreón 100 Años.
El ambiente fue en aumento, los laguneros fieles a su costumbre estuvieron atentos al desarrollo de esta competencia, que el año entrante cumplirá 20 años, edición en la cual sus organizadores empezarán a trabajar desde hoy y prometen que habrá grandes sorpresas.
La llegada de los primeros corredores laguneros fue aplaudida con gran entusiasmo, como un justo reconocimiento a su desempeño y dedicación por prepararse para tan difícil competencia.
La Comarca volvió a mostrar su cariño a los atletas visitantes y reconoció el gran esfuerzo de las corredoras mexicanas María Elena Valencia, Jessica Rodríguez y Angélica Sánchez, quienes hicieron el uno-dos-tres en la rama femenil de la categoría Elite.
No faltó quien gritara lleno de emoción: ¡No nada más las kenianas son buenas para correr, también las mexicanas!.