Con el duelo entre Sandilleros de Tlahualilo y Alacranes de Durango arrancará el próximo domingo 29 de julio la temporada 2007 - 2008 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, afiliada a la Asociación Lagunera de Beisbol Amateur, A.C. (Archivo)
Comarca Lagunera.- Este domingo 29 de julio arrancará la temporada 2007 – 2008 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, afiliada a la Asociación de Beisbol de La Laguna Amateur, A. C., con el partido entre Sandilleros de Tlahualilo y Alacranes de Durango a las 15:30 horas en el parque Francisco Sarabia de Tlahualilo, Dgo.
Después de celebrada la junta de representantes de equipos el pasado martes, se confirmó la participación de los mismos ocho equipos que concluyeron la temporada anterior, sendo ellos: Ayuntamiento de Lerdo, Ayuntamiento de Madero, Matamoros Carta Blanca, Mineros de la Sección 74, Astros de San Pedro, Centenarios de Torreón, Alacranes de Durango y Sandilleros de Tlahualilo.
La temporada 2007 – 2008 arrancará con la visita de Alacranes de Durango a Sandilleros de Tlahualilo en el parque Francisco Sarabia de Tlahualilo, Durango, a partir de las 15:30 horas del próximo domingo 29 de julio.
La directiva de la liga y la asamblea de representantes acordó iniciar la campaña en Tlahualilo, en virtud de que se celebran las fiestas anuales de esta población; será la segunda ocasión consecutiva en que la temporada abra en Tlahualilo, en donde precisamente concluyó el torneo anterior, cuando el Ayuntamiento de Lerdo conquistó el campeonato al vencer en cinco juegos a los Sandilleros.
El resto de los equipos iniciarán hostilidades hasta el próximo fin de semana, a partir del viernes tres de agosto de 2007, con los siguientes duelos: Matamoros contra Astros de San Pedro, Centenarios de Torreón contra Mineros de la Sección 74, mientras que el bicampeón Ayuntamiento de Lerdo 2007 iniciará la defensa de su título recibiendo a Madero.
Para esta campaña cada equipo podrá contar con dos peloteros profesionales, además de dos foráneos. De igual manera cada escuadra tendrá como obligación utilizar dos jugadores menores de 20 años, uno de ellos tendrá que ver actividad las nueve entradas y el otro al menos tres episodios.
Conforme avance el torneo y con la conclusión de la temporada 2007 de la Liga Mexicana de Beisbol, cada equipo podrá ir contando con sus correspondientes peloteros profesionales, para darle forma a lo que será una gran temporada.
Cada escuadra tuvo la oportunidad de proteger 15 peloteros de su roster, por lo que Sandilleros podrá seguir contando con jugadores de la talla de Jorge Martínez, Salvador Saldívar, Oswaldo Robles, Dimitri Acosta y Óscar Muñiz entre otros.
Por su parte Alacranes de Durango, que concluyó la temporada anterior como superlíderes, participará en su cuarta temporada en el circuito mayor de la pelota lagunera, y tendrá desde un principio a su gran base de jugadores, integrada por Jorge y César Martínez, Cristian Valencia, Jesús Luna, Alfredo Mejía y Roberto Ortegón.
Se tiene contemplada una bonita ceremonia de inauguración este domingo en Tlahualilo, después de la gran temporada que tuvieron los Sandilleros el año anterior, y de acuerdo a lo manifestado por su manager Juan “Charras” Hernández, buscarán desde un principio los primeros lugares del standing.