El Siglo de Durango
CANATLÁN, DGO.- Amenazó un incendio de pasto seco con llegar hasta las instalaciones eléctricas de un pozo ubicado en la preparatoria Quetzalcóatl y causar mayores daños; sin embargo, el siniestro fue apagado en la primera intervención del camión de bomberos para abatir el fuego.
Se registró un aparatoso incendio en unos pastizales de la ciudad de Canatlán; al parecer, se debió al descuido de algún ciudadano o una mala actitud de un vándalo lo que ocasionó que el fuego consumiera la hierba seca ubicada a los costados de la “Vía Verde” y sus alrededores.
Para alrededor de las tres de la tarde el fuego se encontraba en toda la zona cercana a la preparatoria Quetzalcóatl, entrando también a la misma y provocando daños en el campo de futbol de la escuela que es uno de los más utilizados en los torneos de la liga municipal de futbol y preferido de los jugadores de la región.
El fuego amenazó a un par de metros a las instalaciones eléctricas del motor que distribuye agua a toda la zona norte de Canatlán, lo que alertó a los ciudadanos, que inmediatamente dieron aviso a los elementos de Protección Civil Municipal, quienes a su vez hicieron uso por primera vez del camión de Bomberos adquirido a principios de este año.
Después de consumir aproximadamente una hectárea, el fuego fue controlado justo antes de causar mayores daños a las instalaciones eléctricas de dicha motobomba.