Las tapas de concreto en el canal atraviesa la colonia Vegas de Marrufo, aún están faltando. También la gente se queja porque el agua sucia se encuentra casi al nivel de la superficie.
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA.- De nada sirvieron las acciones de limpieza que las autoridades municipales llevaron a cabo en el canal de desagüe de la ciudad ubicado en la colonia Vegas de Marrufo, pues éste se encuentra otra vez en las mismas condiciones: casi a desbordar de agua negra y sucio.
Fue el 27 de octubre cuando las brigadas formadas por personal de las direcciones de Limpieza, Ecología y Salud Municipal estuvieron escombrando el lugar y colocando abate, con el fin de prevenir la enfermedad del dengue.
Lo anterior, por el grado de suciedad que ahí se localiza, debido a la falta de cuidado de los ciudadanos que tiran todo tipo de desperdicios en el lugar.
Si embargo, ahora luce como si eso no hubiera sucedido, pues la gente continúa llevando todo tipo de basura para echarla al canal con las consecuencias que eso trae: “proliferación de mosquitos y contaminación del ambiente”, dijo una vecina de Vegas de Marrufo que solicitó el anonimato
Además, desde el viernes pasado, es más el torrente de aguas negras en el canal, provocado por una falla en la energía eléctrica que ocasionó que el cárcamo principal no funcionara. Situación que afectó a colonias como Las Maravillas, ‘La Selvita’ y Vegas de Marrufo.
Las autoridades procedieron a reponer las cuchillas que se cayeron, pero el agua sucia en esos sectores se quedó estancada, por lo que ahora será necesario que los trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, pasen a quitar los tapones que de manera común, se forman sobre las tapas de las alcantarillas para que empiece a fluir el agua.
“De nada sirvió lo que se hizo, ya que esto se encuentra otra vez igual, además de nuevo tienen que venir las trabajadoras de Salud Municipal para colocar más abate a fin de evitar al mosquito del dengue”, expuso la misma vecina de Vegas de Marrufo que solicitó el anonimato.
El problema en dicha colonia es que algunas familias conectaron el drenaje sanitario al canal y por eso, la presencia constante del líquido maloliente en toda temporada.
“Desde el viernes pasado, hay más agua de drenaje en el canal y el olor en el ambiente está más cargado, por lo que urge que se haga algo ahí para bajar el nivel de ese líquido pestilente”.
También refirió que las autoridades municipales anunciaron que iban a ser repuestas las tapas de concreto faltantes que lo cubren, “pero eso aún no sucede...”, aseguró.
Prevalece la suciedad
En el canal de Vegas de Marrufo, continúan tirando basura y el agua negra está por desbordarse.
Es que la gente sigue llevando los desperdicios y los echa al canal.
Por una falla eléctrica que paró el funcionamiento del cárcamo principal, ahora hay más agua pestilente en el canal.
La gente solicita el apoyo de las autoridades correspondientes para remediar dicha situación.
FUENTE: Habitantes de Vegas de Marrufo