Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

A-Rod ¿un millonario perdedor?

A-Rod ¿un millonario perdedor?

A-Rod ¿un millonario perdedor?

EFE

NUEVA YORK, NY.- Cuando llega la competición de octubre nada cambia para el toletero Alex Rodríguez, el pelotero que más dinero gana en el beisbol profesional de las Grandes Ligas, pero que todavía no ha sido capaz de estar en una Serie Mundial con los tres equipos que ha jugado.

No lo pudo hacer con los Marineros de Seattle, tampoco con los Rangers de Texas y lo más preocupante que ni tan siquiera con los Yanquis de Nueva York, en las últimas cuatro temporadas.

Rodríguez, de 32 años, tuvo una temporada regular de ensueño en sus estadísticas individuales al conseguir batir varios marcas históricas, como la de ser el pelotero más joven que llegó a los 500 jonrones, pero su calvario continuó también con el comienzo de la fase final.

El tercera base de los Yanquis pasó completamente desapercibido en los dos primeros partidos de la serie ante los Indios cuando los Yanquis se vieron abajo 0-2, que al final ya no pudieron superar esa desventaja.

Rodríguez resurgió en el tercer partido al pegar dos imparables y ayudar a que los Yanquis lograran la victoria, que fue una salvación momentánea ya que en el cuarto, el pitcheo de los Indios volvió a imponer su ley.

A pesar que Rodríguez en el séptimo episodio pegó jonrón solitario contra el relevista dominicano Rafael Pérez, el primero que logró en la fase final desde la temporada del 2004 y que le permitió cortar una racha de 57 turnos al bate sin impulsar carrera en la fase final.

Su jonrón y carrera no fue suficiente para evitar la derrota y la eliminación que lo deja de nuevo con la frustración de no poder luchar por el título de la Serie Mundial.

Rodríguez, que es el máximo aspirante a conseguir el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, es consciente que los Yanquis no han estado en la Serie Mundial en los últimos cuatro años, en parte por su baja producción con el bate y no haber surgido cuando más lo necesitaba el equipo.

Durante la serie contra los Indios, Rodríguez se quedó con cuatro imparables en 15 turnos al bate para dejar en .267 su promedio, nada excepcional para lo que hizo en la temporada regular.

Rodríguez fue el líder indiscutible con 54 jonrones, .314 de promedio de bateo, 156 carreras impulsadas y 24 bases robadas.

Desde que llegó a los Yanquis en la fase final Rodríguez tiene sólo ocho imparables en 59 turnos al bate para .136 de promedio, algo poco explicable para un pelotero que además tiene un salario anual de 25 millones de dólares.

Ahora, aunque el dueño de los Yanquis, George Steinbrenner, ha dicho que Rodríguez continuara con el equipo, el pelotero no lo tiene tan claro y con su agente Scott Boras ya ha comenzado a valorar cual será su mejor opción de cara al futuro.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A-Rod ¿un millonario perdedor?

Clasificados

ID: 303302

elsiglo.mx