El lagunero Osmar Mares junto con la Selección Nacional Sub 20, buscan hacer historia y vencer esta tarde a Argentina en el Mundial 20 en Ottawa, Canadá. (Jam Media)
Listo el Tricolor Sub 20 para su duelo contra Argentina en Mundial.
La Selección Mexicana Sub 20 cerró anoche su preparación para el duelo de cuartos de final contra su similar argentina, a la que toman como un rival más en sus aspiraciones de llegar a la final por el título mundial.
El representativo nacional trabajó en el Superdomo, en un complejo deportivo local, y ahí el técnico Jesús Ramírez definió al equipo que utilizará contra los sudamericanos en este importante duelo, que podría ser el mismo cuadro titular. De esta manera, México podría iniciar con Alfonso Blanco, Efraín Juárez, Héctor Moreno, Patricio Araujo, Julio César Domínguez, Omar Esparza, Jorge Hernández, Adrián Aldrete, César Villaluz, Carlos Vela y Giovanni Dos Santos.
Los jugadores han mostrado su confianza de salir con el triunfo, "pues para eso nos hemos preparado desde que terminó la eliminatoria en Culiacán, desde entonces hemos pensado en estar en la final de este torneo", dijo Christian Bermúdez. El jugador, quien mostró desequilibro ante la cerrada y dura defensiva congolesa, dijo estar preparado para encarar a los espigados y fuertes delanteros del conjunto argentino, "para jugadores de ese tipo, un jugador de mi estatura puede causarles problemas".
Sin embargo, esperará a ser considerado por el técnico Jesús Ramírez para iniciar o por lo menos entrar de cambio en este encuentro de cuartos de final, "todo está en esperar su decisión y si entro apoyar con lo que pueda al equipo".
Por su parte, los defensas Héctor Moreno, Efraín Juárez y Julio César Domínguez coincidieron en que la delantera albiceleste es de las más certeras del torneo, pero que estarán concentrados en su trabajo para evitar que hagan daño a la meta de Alfonso Blanco.
Llama Felipe Calderón a la Sub 20
El técnico de la Selección Mexicana de futbol Sub 20, Jesús Ramírez, manifestó ayer que la llamada presidencial recibida el viernes por su pase a los cuartos de final en el Mundial Canadá 2007, motiva más al grupo para encarar a Argentina.
“Sí recibimos la llamada del presiente de la República, Felipe Calderón, y más que comprometernos a seguir adelante, es una motivación para todos, es un aliciente para dar todo por México y nos llena de orgullo que el señor presidente nos haya llamado”.
Ramírez, agregó que “es padre que el presidente del país esté al pendiente de lo que estamos haciendo en este Mundial y que a través de un grupo de chavos con gran mentalidad se están generando cambios, que ojalá se sigan dando y esto motive a la gente aunque sea por el futbol”.
Dijo que tras recibir el llamado del primer mandatario, lo puso en comunicación con el delantero Giovanni Dos Santos, y luego se lo hizo saber a todo el grupo, al que le deseó lo mejor en su duelo de hoy domingo contra Argentina y en lo que resta del Mundial si avanzan.
“Les dije en el autobús que el señor presidente se había comunicado conmigo y fue una motivación para ellos para salir con todo al partido de este domingo, que enfrentaremos de la misma manera como lo hemos hecho en todos nuestros duelos”, sostuvo.
Dijo que el enfrentar al equipo sudamericano no ha cambiado en nada en el equipo, “nosotros seguiremos jugando igual, pues no ha cambiado nada, solamente el rival y los vamos a trabajar como a los otros”, comentó el estratega.
Jesús Ramírez dijo no creer que los argentinos sepan poco de México, “creo que saben más ellos de nosotros que nosotros de ellos”, y descartó que haya nervios en el equipo, “los veo más nerviosos a ustedes, no veo por qué enfrentar a Argentina tiene que ser algo especial”.