Con una rueda de prensa, ayer se dio a conocer la Expo Travel Durango 2007.
Ciudadanos muestran poco interés en conocer sitios de esparcimiento en otros municipios
El Siglo de Durango
Personas provenientes de otras partes del país son las que se interesan por conocer los diferentes lugares turísticos en el estado; mientras tanto los pobladores de la entidad casi no lo hacen.
Al dar a conocer lo que será la Expo Travel Durango 2007, operadores turísticos señalaron que se quiere impulsar una nueva cultura para que los habitantes del estado viajen en el interior del estado y disfruten los espacios de descanso y esparcimiento que se poseen.
Carlos Gutiérrez Santiesteban, director de Eventos Múltiples Carric, y Carlos Herrera, del Grupo Carad, informaron que en la Expo que se efectuará en la antigua Estación de Ferrocarril los días 7, 8 y 9 de diciembre del año en curso contará con la participación de hoteles de Mazatlán, Puerto Vallarta, Zacatecas y Guadalajara. Además de representantes de cabañas, balnearios y operadores de turismo alternativo en la localidad.
“El objetivo principal es que queremos promocionar todos los lugares turísticos que tenemos, ya que desgraciadamente, no se conocen. Se nos hace extraño que gente de fuera venga más a conocerlos que nosotros (los duranguenses). Esta es la primera vez que se organiza este tipo de expo”, dijo Gutiérrez Santiesteban.
META
En tanto Herrera, gerente general de Grupo Carad (operadora mayorista de agencias de viajes), expuso que se quiere implementar el hábito de viajar y conocer el estado.
“Buscamos la cultura de viajar con responsabilidad, de hacer las reservaciones con tiempo para no batallar. Deben tomar en cuenta a un lugar establecido, con eso, se pueden hacer los planes con confianza”, agregó el empresario.
La Expo Travel ofrecerá a las personas la oportunidad de conocer sus opciones de viaje para el 2008, con la posibilidad de contratar algunos paquetes.
Hasta el 20 de diciembre se considera como temporada baja para los operadores turísticos, sin embargo, en cuanto pasa ese día y hasta el 2 de enero hay una afluencia considerable de viajeros.
“Queremos acostumbrarlos a visitar los lugares que no conocen, que están aquí a una hora o menos, o los deportes extremos”, relató Gutiérrez Santiesteban.