Con una rueda de prensa , ayer se dieron a conocer los pormenores del nuevo vuelo Durango-Puebla.
El Siglo de Durango
Durango busca conectividad con el resto del país y el mundo. La empresa Avolar anunció que para finales de marzo del 2008 pondrá en funcionamiento el vuelo directo a Toluca.
La mañana de ayer fueron dados a conocer los pormenores del inicio del vuelo Durango-Puebla, el cual tendrá un costo de mil 100 pesos, aunque esto variará dependiendo de las promociones que implemente la empresa.
Luis Eduardo Castellano Saldaña, director corporativo de la aerolínea, explicó que tras 18 meses de operación en la entidad han tenido una muy buena respuesta y por eso se implementó este nuevo destino.
“Nosotros nos distinguimos por ser eficientes en rentabilidad, es decir, tratamos de gastar lo menos posible para poder repercutir las diferencias hacia dos grupos de personas, primero, nuestros inversionistas y segundo, hacia el público en general”, dijo en una rueda de prensa ofrecida ayer.
NOTIFICACIÓN
En las instalaciones del Aeropuerto Internacional Gral. Guadalupe Victoria, se dio a conocer la nueva ruta que conectará con Puebla, lo cual se trata, dijo Castellano Saldaña, de la primera etapa de la expansión que tienen planeada para la estación de Durango.
“Está programada dentro de algunos meses más Toluca. En el área metropolitana ya contamos con vuelos a Toluca, Puebla, Cuernavaca y Querétaro y nuestra idea es que todas las estaciones que atendemos desde Tijuana, como lo es el caso de Durango, prolonguen vuelos hacia la Ciudad de México mediante esos cuatro aeropuertos”, explicó el ejecutivo.
Por el momento Avolar no piensa en la ruta directa a México puesto que el aeropuerto está fuera de sus posibilidades y su política de costos.
Las naves que ofrecen el servicio a Puebla varían pero tienen 118, 124 y 136 plazas. El vuelo saldrá diariamente a las 6:00 y tendrá una duración aproximada de hora y media.