TORREÓN, COAH.- Esta tarde en la Plaza Monumental de Toros de Morelia, Michoacán, el novillero lagunero Aarón Hinojosa alternará al lado de la local Marbella Romero, Juan Pablo Sánchez y Alejandro Corona, con un gran encierro de la ganadería de Rosas Viejas.
Será un excelente desafío para el joven comarcano, quien buscará traerse la victoria de tierras purépechas, previa a su presentación el próximo sábado cuatro de agosto en la Plaza Salvador Barrera de Ciudad Lerdo, en un mano a mano con su paisano Germán Vielma.
La novillada será en punto de las 16:00 horas, para lo cual Hinojosa, que sigue acumulando capotazos y muletazos en diferentes reses, realizó durante la presente semana una preparación exhaustiva tanto en la región como en Aguascalientes.
Ayer estuvo presente en la ganadería de Rosas Viejas en el Estado hidrocálido, donde realizó labores de tienta a algunas reses, a pesar de lo complicado del terreno, debido a las recientes lluvias presentadas en el centro del país.
El pasado jueves al mediodía, en el coso Salvador Barrera de la Ciudad Jardín, mató a una vaquilla de grandes cuernos de la ganadería de Santa Elena, localizada en Saltillo, Coahuila. El bovino le fue obsequiado por Ignacio Martínez Tricio con la intención de que Aarón tuviera un buen entrenamiento.
El novillo resultó muy bueno y estuvo entero la mayor parte de la lidia, ya que no hubo picador, por lo que las embestidas fueron constantes, lo que le permitió a la gran promesa de la tauromaquia local un gran lucimiento en los tres tercios: capote, banderillas y muleta.
Con la espada estuvo atinado, ya que de un solo estoconazo mató al animal, quien tardó un poco en doblar, pero fue justo antes del segundo intento con el acero. De haber sido una novillada en forma, Hinojosa hubiera cortado una oreja.