El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El novillero capitalino Aarón Rodríguez se declara listo para tomar su alternativa como matador de toros el sábado 17 de febrero en la Plaza Salvador Barrera de Ciudad Lerdo, en festejo donde será apadrinado por el torero-actor Federico Pizarro, mientras que el diestro español David Gil fungirá como testigo de honor.
Lo anterior fue manifestado ayer por el propio aspirante a torero, durante la presentación de este cartel, la cual estuvo a cargo del empresario Jorge Guerrero, quien fue acompañado por Otón Reuther, titular de la Dirección de Arte y Cultura de Lerdo, así como el propio novillero.
?Estoy dispuesto a dar todo en el ruedo para entrar por la puerta grande a la categoría de matador de toros, sé del compromiso que ello representa y acepto el reto de dar lo mejor de mí en esta gran oportunidad que se me ofrece?.
Jorge Guerrero, afirmó que para este festejo, programado para efectuarse a partir de las 16:30 horas, se logró traer a una figura como Federico Pizarro, quien tiene un gran arraigo en la Comarca Lagunera, además del español David Gil, quien cuenta con triunfos en Perú, además de triunfos en Durango y Jalisco en lo que se refiere a su estancia en México.
Los tres elementos habrán de lidiar ejemplares de la ganadería Monteverde, enclavada en el municipio de Morelia, Michoacán. El capitalino Aarón Rodríguez cuenta en su haber con una gran trayectoria, ya que al momento suma 40 novilladas y 15 festivales. En su carrera ha alternado con figuras como Manolo Arruza y Eulalio López ?Zotoluco?.
, Rafael Ortega, Federico Pizarro y Óscar Sanromán.
Su presentación en la Plaza México ocurrió el 17 de septiembre de 2003 y posteriormente volvió el cinco de octubre de 2004 y el cinco de junio de 2005. Aunque en estas intervenciones no cortó oreja, afirmó fue una grande experiencia personal al tratarse del escenario más importante del país.
Jorge Guerrero destacó que la corrida de carácter internacional, pasará a la historia en la fiesta brava lagunera, al ser la primera tarde de alternativa que se tiene en la plaza lerdense. Como juez de plaza estará el señor Rafael García. Los boletos para este festejo tendrán un costo de 100 pesos en la localidad de sol y de 150 en el tendido de sombra.