El presidente Felipe Calderón Hinojosa, entrega la insignia nacional a Iridia Salazar; durante el abanderamiento de la delegación que representará a nuestro país en los Juegos Panamericanos en Río de Janeiro, 2007. (Notimex)
El mandatario mexicano abanderó a 396 atletas que integran la delegación mexicana que participará en los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, a quienes pidió no rendirse y tener siempre en mente la victoria.
El presidente Felipe Calderón Hinojosa abanderó a los deportista mexicanos que participarán en los Juegos Panamericanos de Río este año a quienes les solicitó ser el ejemplo de millones de niños y a formar parte de una nación sin complejos, prejuicios o miedo.
En la ceremonia que tuvo lugar en Palacio Nacional en titular del Ejecutivo aprovechó la oportunidad para reiterar, como lo ha hecho en los últimos días, la necesidad de aprobar una reforma fiscal.
En su mensaje el mandatario subrayó la importancia que tienen las actividades deportivas en el país y por ello dijo que envió al Congreso de la Unión una propuesta de reforma fiscal porque con ella se contará con más recursos para estas actividades.
Indicó que el número de deportistas se multiplicará "si tenemos mayores recursos para infraestructura para apoyarlos en su preparación y al terminar su etapa deportiva".
Calderón Hinojosa, quien fue acompañado por la titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota, y el de la CONADE, Carlos Hermosillo, señaló que el deporte es un factor fundamental contra las adicciones como el alcohol o las drogas y por ello insistió en que durante su gobierno se recuperarán espacios públicos para la promoción popular del deporte.
El mandatario le entregó el lábaro patrio a la escolta encabezada por Iridia Salazar campeona mundial de Tae Kwon Do.
Al tomarle protesta a los 396 deportistas que participarán en 64 de 72 disciplinas Calderón los convocó a hacer orgullo nacional y a defender los colores de México con orgullo y coraje y pensar siempre que los mexicanos no somos menos que ninguno.