El edificio en donde se encuentran los asistentes turísticos, presuntamente se encuentra en comodato con el Club Rotario.
La base de los auxiliares de turistas y paseantes muestra evidentes signos de falta de mantenimiento
El Siglo de Durango
Cerca de uno de los monumentos más representativos de Durango, por ser el del primer
presidente de México, Guadalupe Victoria, se encuentra en deplorables condiciones las instalaciones de los Ángeles Verdes, ya que su fachada está llena de graffiti, huele mal y abunda la basura.
En un recorrido que realizó El Siglo de Durango a las instalaciones en donde se encuentran los auxiliares que recorren las rúas de la entidad, se percató de que nadie custodia las unidades de emergencia, además de que las instalaciones se encontraban solas.
Paradójicamente, el sitio que depende de la Secretaría de Turismo Federal muestra leyendas que invitan a buscar asistencia turística, dichas leyendas están cubiertas de graffitis realizados por los vándalos o personas que viven cerca del lugar.
Por años, éstas han sido las instalaciones de los Ángeles Verdes, mismas que al parecer fueron donadas al Club Rotario, y que según información obtenida extraoficialmente, los miembros de este grupo, mantienen en comodato a los asistentes turísticos.
En la parte trasera del inmueble se encontraron vidrios quebrados de envases de cervezas; además cerca de una puerta de madera que se encuentra en la parte posterior, huele a orines.
En este lugar hay graffiti de todos los colores y leyendas que dicen desde “Te amo”, hasta firmas de los vándalos, que aprovechan por las noches a ir a orinarse y a tomar bebidas embriagantes.
Hay basura de todo tipo, desde platos de comida, refrescos, jugos, envolturas de frituras, bolsas de plásticos, así como las hojas de los arbustos que se encuentran secos y sin ninguna forma. También en el jardín se encuentra destruida una fuente, a la que le faltan algunas piezas.
Algunas partes del jardín se encuentran en buenas condiciones como las buganbilias, y algunas flores dormilonas que se encuentran en la puerta principal.
Otro de los aspectos que observó El Siglo de Durango es que el estacionamiento se encuentra destruido, porque se pueden ver los hoyos y el mal estado en que se encuentra pavimento
Para quienes no conocen la ciudad y los lugares más representativos de Durango, es desagradable encontrar que uno de los módulos de información se encuentra lleno de basura, por lo que esto da mal aspecto para quienes habitan en esta ciudad.
Recorrido
Lo que se encontró afuera en las instalaciones de los Ángeles Verdes son:
- Basura de botes de cerveza, refrescos y bolsas de frituras.
- Olor a orines.
- Malas condiciones de los jardines.
- Destruido el pavimento del estacionamiento.
-Destruida la fuente exterior.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.