La cantante Britney Spears fue abandonada por sus representantes en momentos en que la princesa del pop lucha por reconstruir su mellada carrera artística tras una cadena de escándalos y una muy criticada actuación este mes. (Archivo)
Representantes y abogados de Spears rompen su relación laboral por los recientes acontecimientos
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- En el peor momento desde que dejó los escenarios, Britney Spears se queda absolutamente sola y su crisis personal se agrava cada minuto que pasa.
Además de los rumores que dan como un hecho la pérdida de la custodia de sus hijos, ahora, Britney se quedó sin abogada y sin representante, en el momento que más lo necesita.
La empresa de representación de la cantante Britney Spears, The Firm, ha decidido rescindir el contrato que mantenía con la artista, lo que supone un problema más en la agitada vida de la intérprete en el último año, publicó la prensa de Estados Unidos.
Por si su criticada actuación en la entrega reciente de los premios a los mejores videos de la cadena MTV no fuera suficiente, ahora sus representantes la dejan, ya que las “actuales circunstancias”, señalan, les ha “impedido” llevar a cabo su trabajo “con propiedad”.
En un comunicado que publica la prensa estadounidense, The Firm señala: “Nos a pena confirmar los rumores de que hemos rescindido nuestro contrato y relación profesional con Britney Spears”.
“Creemos que Spears tiene un talento enorme y tiene un historial rico, pero las actuales circunstancias nos han impedido llevar a cabo nuestro trabajo con propiedad. Deseamos a Britney lo mejor”, indica la nota, que no específica las razones de la escisión.
La noticia del abandono de The Firm coincide con la marcha de su abogada Laura Wasser, que se produjo ayer.
Wasser ha sido hasta el momento la encargada de ayudar a Spears en la lucha judicial que mantiene con su ex marido Kevin Federline por la custodia de los dos hijos del antiguo matrimonio.
Wasser puso fin a la relación con Spears horas antes de la audiencia debido a que, según algunas versiones, Britney es una ‘cliente problema’.
Desde su regreso a su carrera profesional a comienzos de año, la joven Spears ha sufrido una serie de reveses y problemas personales que, entre otros, la han llevado a estar en un centro de rehabilitación.
El anuncio se da luego de que Tony Barreto, un ex miembro de seguridad de la cantante, se presentó en una Corte de Los Ángeles para declarar sobre las acusaciones que hay en contra de Spears de que presuntamente caminaba desnuda y consumía drogas delante de sus hijos, además de otros asuntos de seguridad, difundió Access Hollywood.
El ex esposo de Spears, Kevin Federline, mantiene una disputa legal por la custodia de los dos hijos que procreó con la cantante. La decisión se da días después de una desastrosa actuación de “La Reina del Pop” en la pasada entrega de los premios MTV en Las Vegas, en donde se le vio con exceso de peso, titubeante y desganada, sin seguir de forma adecuada el “play back” del tema que interpretó y que formará parte de su nuevo CD que lanzará el 13 de noviembre.
De acuerdo con Gloria Allred, abogada de Barreto, éste compareció para declarar sobre situaciones que presenció con la cantante y sus bebés, y que ocurrieron justo después de que ella abandonó a principios de este año un centro de rehabilitación por consumo de drogas.
El licenciado de Federline, Mark Vincent Kaplan, dijo que los reportes de que el ex marido de la cantante quiere la custodia para obtener más dinero de Spears, “son infundados”.
Ni el abogado Kaplan ni The Firm difundieron detalles del desarrollo de la audiencia privada a la que asistió Barreto y que se llevó a cabo el lunes.
El pasado 30 de julio el matrimonio de Federline con Spears fue declarado oficialmente disuelto, después de haberse separado en noviembre del año pasado, tras una unión de dos años en la que procrearon dos hijos, Sean Preston y Jayden James.
Investigan posible amenaza a Kevin Federline
La policía investigó una posible amenaza contra Kevin Federline a principios de año, pero cerró el caso por falta de evidencia, dijeron las autoridades.
El Departamento de Policía de Los Ángeles investigó los alegatos en junio, pero determinó que no había suficiente información para continuar, dijo la vocera policial Norma Eisenman. “No hay investigación actualmente”, dijo Eisenman.
La oficina del FBI en Los Ángeles recibió “alegaciones no específicas y no corroboradas en relación con una amenaza al Sr. Federline” y remitió la información al Departamento de Policía de Los Ángeles porque no era un asunto federal, dijo la portavoz del FBI Laura Eimiller.
Eimiller se negó a decir si el FBI recibió la información y no describió la amenaza.