Abandonan a otra bebé
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Una ama de casa del ejido Vergel encontró a una recién nacida abandonada entre el escombro de una vivienda que está a medio construir. Las autoridades iniciaron las investigaciones para tratar de ubicar a la mujer que dejó a la bebé una hora después de dar a luz.
La niña se encuentra en la Cruz Roja de esta ciudad, donde los médicos reportan su estado de salud como estable. Las enfermeras la llaman “Primavera”.
María de los Ángeles Pulido Gurrola, de 65 años de edad, es la mujer que encontró a la recién nacida en las tapias que se encuentran a un costado de su vivienda en El Vergel. Esta ama de casa comentó que alrededor de las siete de la mañana escuchó el llanto de la bebé y cuando se asomó a la finca la encontró envuelta en una sabana blanca.
De inmediato le pidió ayuda a algunos familiares y llevaron a la recién nacida a la Unidad Médica Familia 32 del IMSS, ahí los médicos la revisaron y pidieron el apoyo de la Cruz Roja.
Humberto Urby Genel, director médico de la Cruz Roja, informó que la menor tenía principios de hipotermia y dijo que no era nada grave, explicó que al recibir a la bebé le realizaron los lavados propios que se le hacen a una recién nacida.
Por su parte, el agente investigador del Ministerio Público de la mesa de Delitos contra la Vida y la Salud, Aurelio Urbina Suárez, informó que el representante legal del DIF se comunicó con él y le comentó que en las próximas horas acudiría a presentar la denuncia penal contra quien resulte responsable de abandonar a la bebé, por el delito de homicidio en grado de tentativa.
El DIF Municipal se hará cargo de la menor abandonada y temporalmente permanecerá en el internado Francisco Zarco mientras se realiza la localización de familiares que puedan hacerse cargo de ella, según informó María Inés Mata de Rendón, presidenta del sistema.
EL OTRO CASO
La pérdida de la patria potestad, es una de las sanciones que se le pueden aplicar a la joven que dejó en una calle de la colonia La Dalia de Torreón a su recién nacida, informó el titular del Juzgado Segundo del ramo penal, Marcos Antonio Soto, que atiende el caso de filicidio en grado de tentativa. Perla Janeth García, de 18 años, fue internada en el Cereso. Al declarar ante el Juzgado Penal, la joven puede solicitar el beneficio de la libertad bajo fianza y abandonar el penal. Según el Código Penal el citado delito no es considerado como grave y la joven puede acogerse a la libertad bajo caución, misma que se podría fijar aproximadamente en 50 mil pesos.