Durango

Abandonan inspectores el derribe de ladrilleras

Todo parece indicar que el proyecto de reubicación de las ladrilleras seguirá parado durante los próximos meses, ante el casi nulo movimiento que ha hecho el Municipio al respecto.

Todo parece indicar que el proyecto de reubicación de las ladrilleras seguirá parado durante los próximos meses, ante el casi nulo movimiento que ha hecho el Municipio al respecto.

El Siglo de Durango

El Municipio ha suspendido las acciones del derribe de ladrilleras durante más de un mes; incluso, ahora se sabe que la Coordinación de Inspección Municipal ya no se hará cargo de la destrucción de los obradores, sino el juez administrativo, Sergio Sánchez Carrasco.

Todavía ayer se trató de localizar a Adolfo Sánchez Nevárez, titular de la Coordinación de Inspección Municipal, tanto por vía telefónica como en las mismas oficinas, sin embargo, fue imposible.

Cuando El Siglo de Durango acudió a las oficinas la secretaría informó que acababa de salir y que incluso había estado dado información a otro medio de comunicación. Por este motivo se trató de localizarle vía celular por enésima vez, pero siempre se indicó que el teléfono se encontraba fuera de servicio.

Sin embargo, cabe aclarar que básicamente toda la semana y parte de la anterior, se le ha tratado de localizar y no ha sido posible por lo menos para esta casa editorial, que ha tratado de darle seguimiento al asunto de las ladrilleras.

Como se informó hace más de dos semanas, mismo Adolfo Sánchez planteó una meta de reubicación de por lo menos unos 175 ladrilleros y la fecha límite sería para los primeros días de julio, sin embargo, ya a más de un mes de haber anunciado más de 20 derribes que posteriormente aumentaron a 27, éstos no se han efectuado.

El último derribe que hubo durante la semana estuvo a cargo de Sergio Sánchez Carrasco, juez administrativo, aunque éste entrevistado en su oficina, manifestó que él no tenía responsabilidad alguna, pues sólo había asistido como observador.

Según el área de Comunicación Social de la Coordinación de Inspección Municipal, se le informó por parte de Adolfo Sánchez, que será el Juez Administrativo el que ahora estará a cargo de los derribes y de los asuntos que conciernan a las ladrilleras.

En forma extraoficial se tuvo conocimiento de que han existido problemas entre Adolfo Sánchez, Sergio Sánchez Carrasco, Heriberto Villarreal, titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Social, así como con Carolina Uriarte Rodríguez, titular de la Dirección Municipal de Promoción Industrial, Comercial y Turística, a causa de que no existe avance con los ladrilleros, de acuerdo a los compromisos que se hacen y que luego no se cumplen.

También hay que recordar que misma Carolina Uriarte aceptó que al menos para el traslado del ladrillo del Parque Industrial Ladrillero, dos camiones que están utilizando en este lugar son insuficientes.

Pendientes inmediatos

Aún no se cumplen algunos compromisos contraídos con la sociedad

· Derribe de 27 ladrilleras que supuestamente ya estaban pactados

· Clausuras de más ladrilleras, por lo menos otro paquete de diez, que ya se había prometido desde hace mucho. Se han efectuado hasta el momento de un total de 19 de 100 actas administrativas que están pendientes por calificar desde hace más de dos meses

· Destrucción de otro paquete de ladrilleras, aproximadamente tres, debido a que se habían instalado como nuevas en otro sector de la ciudad

· Levantamiento de más actas administrativas

Fuente: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Todo parece indicar que el proyecto de reubicación de las ladrilleras seguirá parado durante los próximos meses, ante el casi nulo movimiento que ha hecho el Municipio al respecto.

Clasificados

ID: 272649

elsiglo.mx