El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Desde hace un año, Ricardo Reyes Larios se ha dedicado a trabajar en ?lo que salga? para mantener a su esposa y tres hijos, ayer desde las nueve de la mañana se dio cita en la explanada de la Presidencia Municipal con la esperanza de ocupar una de las mil 200 vacantes ofertadas por 41 empresas locales, en la tercera Feria Municipal del Empleo 2007.
Como Reyes Larios, otras dos mil personas acudieron a dicho evento, algunos recién egresados de las universidades locales en búsqueda de su primera oportunidad, como Laura González García - quien en diciembre pasado se graduó como licenciada en Administración de Empresas - y otros con el firme propósito de cambiar de empleo y mejorar sus condiciones laborales.
?Se habló con las empresas para que aquí se hiciera una pre entrevista, para que se definiera con la gente si cubría el perfil y las expectativas de la empresa y se le avisara a la gente que sí tenía posibilidades reales de ocupar una vacante?, comentó Raúl Meraz Ramírez, titular del departamento de Atención a la Juventud sobre la dinámica de este evento.
El funcionario municipal detalló que ésta es la tercera Feria del Empleo que organiza el Ayuntamiento de Gómez Palacio, pues las dos primeras se realizaron en enero y junio de 2006. Para esta ocasión se contó con la participación de 41 empresas laguneras de diversos ramos, como el textil, manufacturero, de lácteos, metalúrgico y tiendas departamentales.
Desafortunadamente para quienes buscaban una respuesta rápida a su solicitud de empleo, como Reyes Larios, la mecánica resultó igual que acudir a dejar su solicitud de manera directa a las empresas, pues ?deberían fijarse en los que tenemos ganas de trabajar y lo necesitamos, porque lleva uno la solicitud y le dicen ?luego le llamamos? y nunca llaman?, dijo el vecino de la colonia El Foce.
?Algunas sí, otras no -cubren las expectativas de la empresa-, les buscas en su solicitud y se quedan en la bolsa de trabajo y habiendo una vacante se les llama después, la mayoría viene a buscar de ventas y ahora no tenemos, pero su solicitud se queda en la bolsa de trabajo?, dijo Cecilia Favela, reclutadora de una tienda departamental.
La explanada de la Presidencia Municipal fue el punto de confluencia de quienes buscan empleo, quienes llenaron su solicitud de empleo de pie, mientras hacían fila para llegar con los reclutadoras de la empresa de su interés.
Van tres
Por segundo año consecutivo, la Administración Municipal realiza la Feria del Empleo, siendo ésta la tercera emisión, donde se incrementó el número de empresas participantes.
Enero 2006: 26 empresas.
Junio 2006: 29 empresas.
Enero 2006: 41 empresas.
FUENTE: Departamento de Atención a la Juventud