El secretario general adjunto del PAN, Carlos María Abascal, expresó que "seguramente" el lunes próximo se tendrá la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional del partido y "probablemente" el 8 de diciembre se realizará la elección.
En su colaboración al noticiario Acento Informativo, Abascal Carranza confirmó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) respaldó la propuesta de adelantar el proceso para elegir a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN).
"Esto tiene importancia para los panistas, sin duda, porque el partido sale fortalecido, sale unificado, sale sin duda con una misma meta, con un mismo querer, con un mismo sentir", manifestó.
"Anticipar la competencia electoral seis meses cuando el proceso estatutario dura 45 días y cuando los electores son 372, no la sociedad en su conjunto ni una cantidad de gente excesiva, iba a someter al partido a un desgaste enorme, a una competencia interna que seguramente se prestaría a disonancias y a conflictos", dijo.
Señaló en cambio que la decisión de adelantarlo "reduce el proceso a un plazo razonable, 45 o 50 días, que es justamente lo que los legisladores del PAN previeron que sería un plazo suficiente para hacer el trabajo de campaña y para de esa manera conquistar la voluntad de los consejeros y obtener su voto el día de la elección".
Por ello, aseguró Abascal Carranza, "es bueno" para la democracia y para el PAN.