EL UNIVERSAL
México, DF.- En su primer acto público con medios de comunicación, Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, aseguró que México ganaría mucho si las personas con discapacidad tuvieran las oportunidades que tiene el resto de la población.
Y este país ganaría mucho, agregó la esposa de Calderón, si los que no necesitamos equipos para movernos, aprendiéramos del respeto, el valor y la valentía de estos niños que vienen al Centro de Rehabilitación Gaby Grimmer del DIF nacional.
?Ellos nos enseñan que todos los días de la vida valen la pena de vivir?, expresó.
En su primer discurso público ante la prensa, la esposa del presidente de México improvisó en su mayoría. A diferencia de Marta Sahagún, el operativo establecido por el Estado Mayor Presidencial fue más discreto, aunque no permitieron que los reporteros se acercaran a Zavala.
Margarita Zavala, en su carácter de Consejo Consultivo Ciudadano del DIF Nacional, realizó un recorrido a las instalaciones del Centro de Rehabilitación Gaby Grimmer y posteriormente dio un breve mensaje a los usuarios y trabajadores de este lugar.
Al término del mismo, se retiró del lugar acompañada de la directora general del DIF nacional, María Cecilia Landerreche Gómez Morín.
Los reporteros, a quienes les fue impedido acercarse a ella, prácticamente le gritaron de lejos a Margarita Zavala que si accedía a una entrevista, lo que fue contestado por un rotundo no, por parte de la esposa del presidente.
Mary Max Suárez, quien dijo laborar en Comunicación Social de la residencia oficial de Los Pinos y quien apoyaría las actividades de la esposa del presidente de México, sólo comentó que por el momento ésta sería la tónica a seguir en los próximos eventos de ella: recorridos, presentación de discurso, sin preguntas que responder.