IMPRUDENCIA. El conductor de la camioneta de valores auxilió de inmediato a los tripulantes del taxi, en específico apoyó con respiración de boca a boca al menor.
Diferentes líneas
En el lugar del accidente, es decir el cruce de la avenida Ávila Camacho y calle Río Nazas, de la colonia Navarro, de Torreón, los testigos manifestaron que al parecer el responsable era el chofer del taxi, vehículo en el que viajaba el menor, en compañía de su papá y una joven, de 22 años.
Sin embargo, al momento de realizar el parte informativo, el oficial de Peritos, señaló como responsable al conductor de la unidad de valores, Isidro Pérez García, de 42 años y vecino de la ciudad de Gómez Palacio.
El accidente
Alrededor de las tres de la tarde del pasado lunes, la camioneta de valores iba por la Río Nazas y al llegar a la Ávila Camacho, en la colonia en mención, impactó a un taxi que llevaba preferencia por la avenida. La unidad de servicio público, de la base de “Laguneros”, era tripulada por el chofer, Manuel Argumedo Vega, los pasajeros, Raúl Gallardo, de 26 años, su novia de 22 años, y su hijo, de dos años, de nombre, Jesús Emiliano, mismo que falleció al ser trasladado por una ambulancia a la Clínica 16 del IMSS.
Es importante mencionar que al ser atendidos los tres pasajeros, en el lugar de los hechos, el chofer del taxi emprendió la famosa huída, por lo que el agente del Ministerio Público, Leonor López, no ha tomado su declaración, al igual que la de la novia de Raúl Gallardo, padre del hoy occiso.
Espera la libertad
Isidro Pérez García, de 42 años, vecino de la colonia Jerusalem, de Gómez, declaró la tarde de ayer, ante la agente, Leonor López, que al momento del accidente, el bajó de la unidad y auxilió al menor en todo lo que le fue posible, hasta brindarle respiración de boca a boca.
Personal del departamento Jurídico de “Servicio Panamericano de Protección”, acudió ayer mismo ante la Ministerio Público para conocer la situación jurídica de Isidro. “El objetivo, es la posibilidad de reparar el daño y obtener así la libertad bajo fianza”, dijo el representante legal.