El papa Benedicto XVI recibe al presidente francés Nicolas Sarkozy en una audiencia privada en el Vaticano, hoy, jueves 20 de diciembre. (EFE)
El presidente francés Nicolas Sarkozy se reunió con el papa Benedicto XVI hoy y ambos hablaron sobre el problema de los secuestros en el mundo, informaron voceros en aparente referencia a los secuestrados en Colombia.
El mandatario francés y el pontífice hablaron sobre una amplia gama de temas internacionales, entre ellos "el drama de los rehenes", una aparente referencia a los esfuerzos de Sarkozy de lograr la libertad de Ingrid Betancourt, una ex candidata presidencial colombiana, ciudadana colombiana-francesa, secuestrada por guerrilleros colombianos.
"Particular atención fue dedicada a la situación internacional, al futuro de Europa, a los conflictos en Medio Oriente, a los problemas sociales y políticos de algunos países africanos y al drama de los rehenes", informó el Vaticano.
El presidente francés sigue con atención el caso de Ingrid Betancourt, secuestrada desde hace más de cinco años por el grupo guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Las FARC anunciaron esta semana que liberarían a tres rehenes, entre ellas a la ex colaboradora de Ingrid Betancourt, Clara Rojas.
El Pontífice se ha pronunciado en varias ocasiones a favor de la liberación de los secuestrados en Colombia.
Sarkozy dijo que se "conmovió" en su primer encuentro con el Papa.
El Vaticano describió la visita como "cordial" y destacó las buenas relaciones entre el gobierno francés y la Iglesia Católica romana.
Previo a la visita, el vocero de Sarkozy, David Martinon, alabó al Vaticano como un ente "extremadamente activo e influyente" en diplomacia.
La charla entre ambos líderes duró unos 25 minutos.