Miles de personas se reunieron entorno al monumento de España para manifestar su deseo de que sea considerada una Nueva Maravilla del Mundo.
Más de cinco mil personas participaron en una multitudinaria cadena humana en torno al conjunto monumental de la Alhambra de Granada, que fue "abrazada" con el fin de promocionar y apoyar su candidatura como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.
Aunque los organizadores de esta iniciativa pretendían dar una sola vuelta al recinto monumental nazarí, el éxito de la convocatoria permitió que el simbólico abrazo fuera doble.
La multitudinaria cadena humana se congregó en torno a los 2.5 kilómetros que conforman el perímetro del conjunto monumental a través de tradicionales zonas del centro de Granada, como el Paseo de los Tristes, Plaza Nueva o la Cuesta de Gomérez.
El caluroso abrazo que ha recibido la Alhambra constituye una de las numerosas iniciativas impulsadas por instituciones públicas y privadas para recabar votos que conviertan al recinto nazarí en uno de los siete monumentos más destacados del mundo.
También los Reyes de España votaron el pasado 31 de enero a favor de que la Alhambra sea elegida como Nueva Séptima Maravilla del Mundo.