Por Virginia Hernández
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Contrario a Coahuila, Ley Express Chapala recibió una mejor acogida por parte de las autoridades estatales y municipales, ya que ayer se hicieron presentes en la ceremonia de inauguración de la tienda 140 a nivel nacional y la número 16 con el concepto Express.
Las últimas aperturas que se han realizado en Torreón no han contado con la presencia de autoridades municipales, mucho menos del Gobierno del Estado.
En una sencilla ceremonia en donde estuvieron presentes el gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras y el alcalde Ricardo Rebollo Mendoza, Juan Manuel Ley, presidente ejecutivo de Casa Ley recordó que regresaron de nueva cuenta al Estado que los vio nacer, ya que su familia es originaria del poblado Tayoltita, Durango.
“Regresamos a nuestro Estado y es un privilegio para nosotros, ya que somos paisanos”. Con la nueva tienda ofrecerán al público grandes ahorros al no tener que trasladarse al centro de la ciudad, añadió.
La nueva tienda ubicada en la colonia San Ignacio genera 160 empleos directos y requirió una inversión de 60 millones de pesos, convirtiéndose en la tercer sucursal en operar en Gómez Palacio.
Los resultados positivos que ha tenido para la compañía el concepto Express, permitirá abrir otras seis tiendas más antes de que concluya el año a nivel nacional. Sin embargo, para Durango, Juan Manuel Ley adelantó que se abrirán más tiendas en la entidad en 2008.
Una solicitud inusual fue hecha por el alcalde de Gómez Palacio, Ricardo Rebollo, aprovechando la buena fama que tiene de dar apoyos al deporte el presidente ejecutivo de Casa Ley, se le pidió invertir en un equipo de basketball, ya que se carece de él en esta ciudad.
Tras la petición, el gobernador de Durango dijo en tono de broma que ahora Juan Manuel Ley pidiera al alcalde que el personal de presidencia realizará aquí sus compras para compensar, en parte la inversión que pudiera realizar.