SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.-Visita esta ciudad el actor y productor de televisión Érick Demián.
Este actor, que incursiona en el medio televisivo, ha trabajado en Televisión Azteca en series como “Lo que callamos las mujeres” y “La vida es una canción”, y ahora pone la mirada en Santiago, para contratar personal que trabajará con él en un nuevo proyecto artístico.
Érick Demián, mediante una entrevista realizada por El Siglo de Durango, mencionó que eligió a esta comunidad y su finalidad es sacar talentos, porque es la misma gente quien desea incursionar en el mundo actoral.
Señaló que hace dos años visitó esta ciudad y notó el interés de la población en participar en este medio, por lo cual realizará un “casting” (pruebas), para seleccionar al nuevo elenco para una puesta en escena denominada “Grito contra la eternidad”.
Por tal motivo, capacitará a todas las personas interesadas que deseen participar, a partir de la próxima semana en la Casa de la Cultura.
Dicha capacitación será muy intensa pues Demián pretende que en una semana estén completamente listos para que posteriormente se lleve a cabo la puesta en escena en la ciudad y luego partirán a diferentes estados de la República para realizar 38 funciones selectivas.
También destacó el actor que elegirá a un elenco con cuatro personas, para alternar las funciones; considera que todos sus elementos serán de Santiago.
La puesta en escena trata temas como la drogadicción, embarazo no deseado, aborto y suicidio, con los que Demián quiere concientizar a la juventud para que ésta elija siempre una mejor opción para sus vidas.
En total, el equipo que trabajará en su producción estará integrado por 15 elementos, necesarios para la elaboración de la puesta en escena. Demiá confía en el talento nato de los santiagueros y espera un buen trabajo ya que tratará de interactuar con la gente mediante los personajes.
Invitó a todas las personas que desean incursionar como actores a que acudan a partir del lunes 23 a la capacitación actoral, que dará inicio de 9:00 a 12:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas en la Casa de la Cultura Silvestre Revueltas.
Trayectoria
Érick Demián ha montado 30 puestas de escena en la Ciudad de México, en las cuales ha interpretado personajes de Shakespeare y Emilio Carballido, además de que ha participado en obras infantiles como El hato con botas y Homosapiens, de la cual ha presentado 200 funciones infantiles durante tres años.
También ha producido series como “Lo que callamos las mujeres”, “La vida es una canción” e “Infarto”. Tambien es parte de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), y actualmente estudia la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Su objetivo es dar a conocer su trabajo a nivel estatal y tener más participación en televisión. Es originario de Durango y su familia es su mayor inspiración para alcanzar sus sueños.