La certificación es fundamental para impulsar las exportaciones.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Facilitará a Grupo Lala su camino hacia la exportación de productos dentro del mercado americano las dos certificaciones que recibió ayer, una a nivel nacional y otra internacional.
Voceros de Cofocalec y Quality Chekd, así como altos directivos de Grupo Lala, coincidieron por separados, que estos reconocimientos ayudarán a agilizar el proceso de comercialización de productos lácteos en el exterior.
Eduardo Tricio Haro, presidente del consejo de administración de Grupo Lala, dijo que “definitivamente es un paso adicional en la historia de la empresa, y la calidad es nuestra razón de ser, somos unos apasionados de la calidad”.
Dijo que los productores de leche de La Laguna y de otras regiones del país han hecho un trabajo espectacular, por lo que afirmó que “tenemos una de las mejores leches del mundo y es imposible mejorar lo que sale de la ubre de las vacas”.
Mencionó Tricio que aún cuando se tiene una de las mejores leches, lo importante es lograr mantener la calidad hasta que llega a la mesa del consumidor. Por ello, declaró que las dos certificaciones que recibió son un punto a favor que permitirá garantizar la frescura de los productos y continuar con la expansión en México y en los Estados Unidos.
Confirmó la instalación de una planta 2008 en la Unión Americana, aunque aún no sabe la ciudad, pero en breve lo dará a conocer. La idea es fabricar productos como leche, yogurt crema y quesos.
Los especialistas lo dicen
Luis Rodríguez Romo, gerente de servicios técnicos para Latinoamérica de Quality Chekd, subrayó que en México, la compañía es la única en tener esta certificación en sus plantas, sin embargo, esto también se aplica en plantas de Colombia y de Estados Unidos.
Confirmó por su parte, que la renovación de la certificación HACCP por parte de su firma facilitará la entrada al mercado exterior, ya que el aval otorgado no sólo cumple con las normas de sanidad americanas, sino que se encuentran muy por encima de ellas.
Dijo que por ello se cumple el requisito para exportar productos a la Unión Americana, por lo que la oportunidad ahí está, aunque reconoció que para ello también influyen otros factores externos del propio mercado.
Por su parte, Sergio Soltero Gardea, director general de Cofocalec, coincidió en que el tener la marca oficial México Calidad Suprema facilitará al Grupo en sus actividades de exportación, ya que existe una garantía sobre su calidad en procesos y producto.