El PRD publicó en la Internet el padrón base de afiliados integrado hasta el 30 de noviembre pasado, a fin de que la militancia verifique su registro y presente una solicitud de aclaración si no aparecen sus datos.
Mauricio del Valle, presidente de la Comisión de Afiliación del partido, detalló que con ello se pretende evitar que en la elección de la dirigencia nacional perredista -el 16 de marzo de 2008- se repitan quejas de "rasuramiento" de padrón, como ocurrió en el pasado proceso de elección interna de delegados para el Congreso Nacional.
"Estamos hablando de que hubo un registro global, entre afiliaciones, rectificaciones y observaciones, de tres millones 600 mil y de esos vamos a revisar para ver cuántos realmente son afiliaciones y cuántos estaban contemplados con anterioridad; estamos trabajando para que se tengan los datos más cercanos", expresó.
En entrevista puntualizó que la comisión a su cargo esperará hasta el 31 de enero próximo para recibir observaciones de la militancia al padrón base de afiliados, quienes en caso de no encontrar sus datos, podráb presentar hasta esa fecha su solicitud de aclaración ante las oficinas de afiliación de su entidad.
Las observaciones deberán ir acompañadas de la documentación comprobatoria de su afiliación, siempre y cuando se haya realizado ante la instancia correspondiente antes del 30 de noviembre de 2007.
Señaló que una vez que se confirme que efectivamente se hizo el registro en tiempo y forma los interesados se incorporarán al padrón.
Del Valle precisó que a los militantes vigentes, cinco millones 125 mil, salvo renuncias expresas, se agregarán los que resulten de los tres millones 600 mil que solicitaron su registro.
De ahí que el proceso de revisión concluirá cuando se conozca con precisión con cuántos quedará conformado el padrón de afiliados del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Para verificar el registro en el apartado correspondiente de la página Web del partido del sol azteca la Comisión de Afiliación solicita a la militancia ingresar la clave de elector que figura en la credencial para votar con fotografía del IFE.