Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Abren Centro de Atención de Metales

Abren Centro de Atención de Metales

Abren Centro de Atención de Metales

Cristal Barrientos

El Siglo de Torreón

Torreón, Coah.- Para mantener en control a los pacientes que se niegan a ser atendidos en la Unidad de Salud Ambiental (USA) de Peñoles, inició operaciones el Centro de Atención de Metales Pesados (CAMP) de la Secretaría de Salud.

José Aguirre Carrillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, dijo que el personal del programa de Metales Pesados se trasladó desde el viernes 13 de abril al edificio de la avenida Allende que se encuentra ubicado en el número 237 bis, oriente.

La atención comenzó a brindarse de manera esporádica desde el lunes 16 de abril, mientras el personal se ubicaba en sus oficinas, sin embargo, a partir de ayer las consultas se dan de manera regular.

El funcionario dijo que la renta del local será pagada por la empresa Peñoles, pero los sueldos del personal, así como el mantenimiento del edificio será costeado por la Secretaría de Salud en el estado de Coahuila.

El CAMP está a cargo de Mario Rivera Guillén, quien es coordinador del Programa de Metales Pesados. La atención médica es proporcionada por un toxicólogo, reumatólogo, alergólogo, medico internista, pediatra y un médico general.

En el padrón del Programa de Metales Pesados hay unas 42 mil personas, de las cuales un ocho por ciento no acudía a la USA por varias razones, entre ellas porque no estaban de acuerdo en la atención médica que recibían.

Por lo tanto, dijo Aguirre Carrillo, el objetivo del CAMP es recuperar a ese ocho por ciento, “en el centro les vamos a ampliar la atención que recibían en la USA, pues nosotros contamos con un alergólogo y un traumatólogo”.

Desde ayer lunes, en las Clínicas 16 y 18 del IMSS, así como en el Hospital General, comenzaron a operar los aparatos Lead Care, que sirven para detectar el nivel de plomo en la sangre de los recién nacidos.

En un mes llegarán otros dos aparatos al Hospital Universitario, en donde serán atendidos los bebés del ISSSTE, de la Sedena y de las clínicas privadas. “La prueba tamiz ahora también servirá para conocer si los bebés nacen con plomo en la sangre”.

En el Centro de Atención de Metales Pesados trabajan:

Toxicólogo.

Reumatólogo.

Alergólogo.

Médico internista.

Pediatra.

Médico general.

FUENTE: Jurisdicción Sanitaria VI

Leer más de Torreón

Escrito en: Peñoles

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abren Centro de Atención de Metales

Clasificados

ID: 271752

elsiglo.mx