La Cruz Roja Mexicana abrió la oficina de restablecimiento de contacto, mediante la cual se podrá saber del paradero de algún familiar en la zona de afectada de Tabasco, donde se estima que un millón de personas resultaron damnificadas.
La Cruz Roja informó en un comunicado que este servicio podrá solicitarse en el número telefónico 01 (55) 1084-4534, o en cualquiera de sus 486 delegaciones, ubicadas en la República mexicana.
En caso de pedir este apoyo en el Distrito Federal, los interesados pueden acudir a las oficinas nacionales, localizadas en la calle de Juan Luis Vives, en la colonia Los Morales Polanco, de 9:00 a 21:00 horas.
En ese mismo lugar se encuentra el Centro de Acopio más grande de la Benemérita Institución, de donde salieron este martes 93 toneladas de alimentos, agua, pañales, papel higiénico, leche y cobijas, entre otros apoyos humanitarios.
Precisó que hasta el momento se han enviado más de 750 toneladas de ayuda, se han unido más de dos mil 700 voluntarios para apoyar las labores en su centro de acopio en esta capital, y durante el lunes se registraron 300 voluntarios.
En este punto se hace une exhorto a la población para que acudan a brindar su apoyo como voluntarios el centro de acopio, donde se requiere la ayuda de muchas manos para organizar y cargar el transporte que lleva los víveres y productos a las familias afectadas en Tabasco.
La Cruz Roja Mexicana hizo un atento llamado a la población para que ya no donen ropa, debido a que la prioridad son los víveres y pidió al voluntariado no traer niños menores de 13 años por cuestiones de seguridad.
Los alimentos deben ser menores a cinco kilogramos, ya que los víveres se distribuyen en despensas familiares y se pide que sea agua embotellada de un litro, cobijas nuevas, latas de atún, sardinas, chiles, sal, azúcar, café soluble, consomé de pollo, frijoles en lata.
También pueden donar aceite de litro, galletas, leche en polvo en empaque de 500 gramos, chocolate en polvo, pañales, frutas y verduras enlatadas, alimento para bebé, papel higiénico y toallas femeninas.
Para quienes prefieran hacer un donativo económico se tiene la cuenta bancaria número 0401010115 de BBVA Bancomer, donde podrán depositar la cantidad deseada para la población de Tabasco, a nombre de la Cruz Roja Mexicana I.A.P.
Por otra parte, dio a conocer que este martes el presidente de Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz, recibió al embajador de Australia, quien aportó 10 mil dólares australianos, unos 98 mil pesos mexicanos, para los tabasqueños en desgracia.