Rafael Márquez tiene puertas abiertas para salir del Barcelona si él lo desea, de acuerdo a versiones de un directivo catalán. (Notimex)
El Universal
MÉXICO, DF.- El director deportivo del Barcelona, Txiki Begiristain, colocó al mexicano Rafael Márquez como parte de los jugadores que podría dejar el club para la próxima temporada, si así lo decidiera el defensa mexicano.
De acuerdo a información publicada por el diario español El País, el directivo catalán pone "las manos en el fuego" sólo por Deco, Messi, Eto’o y Ronaldinho, como jugadores que seguirán dentro de la institución la próxima temporada. "Se dan las circunstancias para que nadie desee marcharse ahora del Barcelona", señaló Begiristain.
El Barcelona tiene un presupuesto, de acuerdo al reporte del diario español, de 50 millones de euros para nuevos fichajes. Se prevé que dejen al equipo la próxima temporada jugadores como Motta, Saviola y Ezquerro. A diferencia de la temporada anterior, esta vez el mexicano Márquez ha dejado de ser un titular indiscutible tras la llegada de Zambrotta y en varios partidos ha visto la banca o no ha sido considerado.
El mexicano tiene contrato con el club catalán hasta 2010, y de acuerdo a lo que declaró el lunes a medios mexicanos cuando llegó para reportarse con el Tri, desea cumplir su contrato sin cambiar de camiseta.