EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- A partir de agosto, la Universidad del Valle de México (UVM) contará con las carreras de Nutrición y Fisioterapia.
Fernando S. Barinagarrementería Aldatz, director Nacional de Ciencias de la Salud de la UVM, dijo que dichas carreras se implementarán a partir de agosto en nueve planteles de esta casa de estudios, entre ellos, Torreón. Señaló que la carrera de Nutrición tiene una gran proyección, pues los egresados son cada vez más demandados en un mundo donde un alto porcentaje de la población debe aprender a alimentarse de manera más sana y equilibrada.
Algunas de las características y ventajas: nueve semestres y un verano de estudios; integración multidisciplinaria con especialistas del área de la salud; estrategias educativas de avanzada, como Aprendizaje Basado en Problemas y medicina basada en evidencias, y servicio social integrado en el séptimo semestre.
Respecto a la carrera de Fisioterapia, Fernando S. Barinagarrementería Aldatz comentó que tiene un gran futuro y creciente demanda. Los egresados son requeridos, cada vez más, por deportistas de alto rendimiento, niños y personas con discapacidad.
Explicó que el programa de Medicina de la UVM está reconocido por la Comisión Acreditadora de Escuelas de Medicina (COMAEM). Algunas características y ventajas de esta carrera son: se puede cursar en siete semestres y un verano de estudios; asignaturas innovadoras; alianza estratégica con el Centro Médico ABC, el más prestigiado del país en Fisioterapia.
El catedrático exhortó a los jóvenes laguneros a aprovechar estas alternativas de estudio porque ofrecen prácticas clínicas permanentemente supervisadas; integración multidisciplinaria con especialistas en el área de la salud; y estrategias educativas de avanzada, como ABP (Aprendizaje Basado en Problemas) y medicina basada en evidencias.