NOTIMEX
México, DF.- Con una inversión de alrededor de 240 millones de pesos, Sport City abrirá este año seis nuevos centros de acondicionamiento físico en seis estados entre ellos Coahuila informó su director general, Carlos Gómez Andonaegui.
Los otros estados son Yucatán Campeche y el Distrito Federal,
Afirmó que el mercado de gimnasios, clubes deportivos y centros de acondicionamiento ha tenido un gran repunte, ya que la conciencia en la salud esta tomando relevancia en el país.
En esa línea, dijo que Sport City -una empresa de Grupo Martí- abrirá este año nuevos centros en Saltillo, Coahuila, Ciudad del Carmen, Campeche y Mérida, Yucatán.
En la Ciudad de México habrá aperturas en Coyoacán, Lomas de Chapultepec y Lindavista, por lo que la firma espera cerrar el año con por lo menos 32 unidades en 11 entidades del país.
Gómez Andonaegui precisó que la inversión que destinará la firma -cuyo primer Sport City inauguró en 1995- varia según el sitio, pero tenemos inversiones de alrededor de 40 millones de pesos por centro.
En opinión del directivo, la gente cada vez está más interesada en cuidar su salud, su bienestar y el ejercicio es una de las mejores formas de lograrlo.
Esta cultura de la salud también ha permeado en las empresas, que cada día están más interesadas en brindar a sus empleados la posibilidad de que practiquen algún deporte o ejercicio de manera cotidiana.
Es así como surge Sport City Corporate Wellness, un concepto diseñado por Sport City que ofrece el equipamiento, la asesoría y los servicios de alta calidad para contribuir con los esfuerzos de las empresas que buscan ofrecer a su personal la posibilidad de practicar ejercicio.
El directivo de la empresa comentó que algunos de los principales beneficios que obtienen las empresas que promueven la actividad física y hábitos saludables entre su personal son el incremento de la productividad y eficiencia.
Además de la reducción del ausentismo, la disminución de la rotación del personal, mejora en la motivación, reducción del gasto por cuidados de salud de los empleados y en general un mejor ambiente de trabajo.
Destacó que el concepto de Sport City Corporate Wellness ya lo implementaron Grupo Modelo y HSBC, empresas que ya cuentan con centros de acondicionamiento en sus oficinas corporativas.
En ese sentido, afirmó que dicho concepto continuará a lo largo del año, "estamos entrando a los corporativos más importantes, a las empresas innovadoras como Grupo Modelo y HSBC y esperamos cerrar el año con por lo menos ocho centros más".
En su opinión, los centros de acondicionamiento físico en los centros de trabajo "son la mejor prestación que las empresas pueden dar a sus empleados, porque incide en su salud".
Actualmente Sport City cuenta con 26 clubes ubicados en el Distrito Federal, Monterrey, Querétaro, Cancún, Guadalajara, Puebla, Cuernavaca y León.