Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Abrirán orificio más grande para buscar a mineros en Utah

El presidente de Murray Energy Corporation,
Robert Murray, habló ayer sobre los trabajos
de rescate que continúan en la mina de Crandall
Canyon, en el estado de Utah, EU. (EFE)

El presidente de Murray Energy Corporation, Robert Murray, habló ayer sobre los trabajos de rescate que continúan en la mina de Crandall Canyon, en el estado de Utah, EU. (EFE)

AP

Una cámara de video introducida en una mina de carbón mostró herramientas, pero no a los seis mineros atrapados, dijo un funcionario federal ayer. Se prevé la apertura de un nuevo orificio para tratar de hallar a los hombres, tres de los cuales son mexicanos.

Debido a la falta de luz, la cámara alcanzaba a ver apenas 4.5 metros al interior de un gran hueco en el fondo del orificio, aunque es capaz de captar objetos hasta 30 metros de distancia, dijo Richard Stickler, jefe de la Administración de Seguridad y Salud en las Minas.

Los rescatistas vieron un saco de herramientas, una cadena y otros objetos que es habitual ver en las minas subterráneas, dijo Stickler. “No vimos la menor señal de los mineros”, dijo Stickler.

No se han recibido señales de los hombres desde que la mina sufrió un derrumbe que estremeció la tierra el lunes pasado. Los rescatistas dijeron que continúan las labores dando por sentado que los mineros están vivos.

“Nuestra actitud es de mantener siempre la esperanza y nuestra posición es que esperamos y rezamos y sería un error terrible abandonar la esperanza hasta estar seguros”, dijo Stickler.

Se realizará un nuevo intento de ver más profundamente al interior de la mina por medio de un sistema de iluminación mejor, dijo el funcionario. Mientras tanto, se bombea aire comprimido al interior de la mina.

Stickler hizo estos anuncios después de una reunión de tres horas y media con las familias de los mineros. El aparejo de perforación era colocado en una nueva posición anoche para penetrar hasta 430 metros. Las perforaciones anteriores superaron los 550 metros.

Bob Murray, titular de Murray Energy Corp., uno de los dueños de la mina, dijo que el nuevo orificio apunta a un lugar donde hubieran ido los mineros si les faltara el aire en el lugar donde se encontraban al principio.

Los funcionarios no indicaron cuánto tardarían en realizar la perforación. La anterior tomó unos tres días. La mina Crandall Canyon penetra en una montaña en el Bosque Nacional Manti-La Sal, 225 kilómetros al sur de la capital estatal Salt Lake City.

Leer más de Internacional

Escrito en: mina colapsada en utah

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente de Murray Energy Corporation,
Robert Murray, habló ayer sobre los trabajos
de rescate que continúan en la mina de Crandall
Canyon, en el estado de Utah, EU. (EFE)

Clasificados

ID: 291367

elsiglo.mx