Los pagos que se estarán recibiendo en esta temporada son los que corresponde cobrar al Gobierno del Estado, tales como tenencias, derechos, créditos y el régimen de pequeños contribuyentes (Repecos).
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Durante este periodo vacacional la Recaudación de Rentas de Gómez Palacio permanecerá abierta para dar oportunidad a los contribuyentes a cumplir con sus pagos a través del personal de guardia que atenderá al público en general de 9:00 a las 13:00 horas.
Juan Jaime Cuevas Arzola, titular de la dependencia estatal, indicó que ese horario permanecerá vigente del nueve al 20 de julio, temporada en la que se espera los contribuyentes morosos acudan a ponerse al corriente en sus adeudos estatales.
Dijo que los pagos que se estarán recibiendo en esta temporada son los que corresponde cobrar al Gobierno del Estado, tales como tenencias, derechos, créditos y el régimen de pequeños contribuyentes (Repecos).
En lo que corresponde a la recaudación correspondiente al mes de junio de 2007, comentó que hasta el momento han ingresado más de 19 millones de pesos de los cuales los conceptos de Impuesto Sobre Nómina (ISN), Tenencia, Refrendo y Placas son los que más recursos han captado.
Sin embargo, el funcionario estatal aclaró que en comparación al quinto mes del año, en junio, la recaudación no sufrió incremento significativo en lo que corresponde a las unidades automotrices particulares, ya que se mantiene el 40 por ciento de la captación del mes anterior. Lo mismo ocurre con las unidades del servicio público, ya que sólo el 38 por ciento de los propietarios ha cumplido con sus pagos.
Por otra parte, comentó que continúa vigente el programa de “Convenio de Pago en Parcialidades” para las unidades automotrices particulares que deseen ponerse al corriente de su deuda. Explicó que el Programa consiste en dividir la deuda total en pagos parciales, mismos que se deberán realizar mensualmente con límite de pago hasta el mes de diciembre, también dijo que los deudores pueden utilizar la tarjeta de crédito de cualquier banco, ya que éstos tienen la promoción de pagar a seis meses sin intereses.