Desde el mes de julio el Gobierno del Estado aprobó una serie de descuentos para regularizar la situación de los morosos, pero la respuesta ha sido muy poca y los beneficios sólo estarán vigentes este mes y a partir de enero se iniciarán los procedimientos administrativos para requerirles el pago a los deudores.
El horario será de 9 a 3 de la tarde y sólo cerrarán el 25 de diciembre y el primero de enero
La oficina de la Recaudación de Rentas permanecerá abierta en horario normal de nueve de la mañana a tres de la tarde para que los contribuyentes morosos acudan a regularizar su situación antes de que concluya el año. Los únicos días que esta dependencia cerrará sus puertas será el martes 25 diciembre y el primero de enero.
Santos Ortiz Herrera, recaudador de Rentas en este Municipio, informó que los descuentos autorizados por la Secretaría de Finanzas vencen el 31 de diciembre y dijo que por esa razón los contribuyentes que tienen adeudos por derechos vehiculares deben aprovechar para regularizar su situación.
El padrón vehicular en este municipio está integrado por aproximadamente ocho mil 900 vehículos, de los cuales sólo el 60 por ciento está al corriente en todos sus pagos y el otro 40 por ciento tiene adeudos con la Secretaría de Finanzas del Estado.
Por esta razón desde el mes de julio el Gobierno del Estado aprobó una serie de descuentos para regularizar la situación de los morosos, pero la respuesta ha sido muy poca y los beneficios sólo estarán vigentes este mes y a partir de enero se iniciarán los procedimientos administrativos para requerirles el pago a los deudores.
El funcionario explicó que los automovilistas que tienen adeudos del 2002 y años anteriores se beneficiarán con la condonación al 100 por ciento y sólo deberán pagar los impuestos del año 2003 a la fecha, además reciben el beneficio de que se les cancelarán las multas y recargos que se hayan acumulado.
Ortiz Herrera dijo que los contribuyentes deben aprovechar este programa para regularizar su situación, porque a partir de enero se sumarán los impuestos de 2008 y la deuda se incrementará todavía más.