Con la llegada de más empresas a Matamoros, el Municipio, con el apoyo del Gobierno del Estado y los industriales, proyecta la construcción de una guardería para 400 niños.
MATAMOROS, COAH.- La llegada de empresas a Matamoros ha traído como consecuencia, la apertura de empleos directos y la necesidad de mejores servicios, por eso la proyección tanto de autoridades municipales como inversionistas de abrir una guardería para albergar a más de 400 niños.
El titular de la Dirección de Fomento Económico, José Francisco Elizalde Rivas, expuso que el 50% de los trabajadores son mujeres, por eso el objetivo del Municipio de atender la parte social, ante la llegada de más industrias a la ciudad.
Será una guardería incorporada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con monto industrial. “Ahora por lo pronto, el proyecto ya está establecido”.
Expuso que aún no se define el lugar donde será edificada, pero tiene que ser un área propicia que permita instalaciones muy amplias para dar refugio a más de 400 niños. Además, funcionará sobre la base de dos turnos.
En la ejecución de este proyecto, se cuenta con el apoyo tanto del Gobierno Municipal como Estatal, ya que “es una manera de brindar a los inversionistas, seguridad y certidumbre en sus negocios”.
Manifestó que Matamoros cuenta con una guardería donde un total de 40 niños acude. Sin embargo, ante la proyección industrial que se le está dando al municipio, sus instalaciones ya son un tanto obsoletas.
Para el Municipio es importante la guardería, ya que le interesa no sólo establecer empleos, sino también cubrir la parte social, “la cual es muy importante para nosotros y tenemos intención de atenderla”.
Expuso que la construcción de una guardería, sin duda, va de la mano con la creación de dos mil 600 empleos que se establecerán con la llegada de una empresa de arneses de capital europeo.
Manifestó que en próximos días, dará a conocer la inversión que se destinará en la construcción de la guardería además del lugar en donde será construida.
Para las autoridades, se trata de un apoyo merecido para las madres que han decidido apoyar en la economía del hogar y para aquellas, que son madres solteras. Sobre todo porque será una guardería del IMSS, que tiene un sistema de supervisión bastante estricto.
De hecho, las guarderías del IMSS se han ganado un gran prestigio por la atención que se da, ya que está relacionada con la alimentación y el resguardo de los menores.