La Sala Penal 6 del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal determinó confirmar el auto de formal libertad al empresario Carlos Ahumada. (Archivo)
Confirman el auto de formal libertad al empresario argentino por el delito de promoción de conductas ilícitas.
La Sala Penal 6 del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) determinó confirmar el auto de formal libertad al empresario Carlos Ahumada por el delito de promoción de conductas ilícitas derivado de los videoescándalos.
El abogado defensor del empresario Enrique Ostos dijo que con esta resolución se da pleno cumplimiento al fallo del Tribunal 10 Colegiado Penal radicado en esta capital, que instruyó al Juzgado 50 Penal para que lo dejara en libertad en enero de este año.
Derivado de esto, la Procuraduría capitalina presentó un recurso de apelación, sin embargo, la decisión de la Sala Penal 6 del TSJDF confirmó el auto de libertad, dictamen que es ya inapelable ya que es una resolución de última instancia.
“Con esto se confirma de manera definitiva que mi cliente no incurrió en el delito de promoción de conducta ilícita del que se le acusaba, derivado de los videos donde se le observaba con René Bejarano y que fueron dados a conocer a la opinión pública”, aseguró.
Ostos agregó que no resta proceso alguno sobre Ahumada y sólo está pendiente la resolución de la Sala Uno del TSJDF respecto a la apelación que presentó la Procuraduría local a la resolución del juez Albero Rubalcava, que lo absolvió del delito de fraude genérico.
“Aquí lo que hay que resaltar es que todos los jueces, el 12 y 50 penal local y juzgadores federales también han terminado absolviendo a Carlos Ahumada y todos son coincidentes en que no cometió ilícito alguno”, señaló.
El abogado defensor consideró que la resolución de la Sala Uno del TSJDF sobre la apelación de la Procuraduría capitalina, será dada a conocer a finales de agosto y confirmó que su cliente continúa en Argentina.