Para muchos ciudadanos matamorenses, resulta deplorable la condición en la que se encuentran muchos lotes baldíos, donde la gente aprovecha para tirar todo tipo de desperdicios y hasta perros muertos. Piden que se reglamente esta situación.
Vecinas del sector están inconformes por la tolerancia de las autoridades municipales
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- La colonia Carolinas es uno de los asentamientos de la ciudad que más tiene problemas con sus lotes baldíos, ya que albergan basura y animales nocivos en donde se forma un foco rojo de infección, por lo que la Dirección de Servicios Públicos Municipales debe intentar reglamentar este problema.
De hecho, tiene que pasar a los regidores de la comisión correspondiente una iniciativa a la Comisión de Servicios Públicos para que se reglamente la situación de los dueños que tienen lotes o terrenos abandonados.
Es que para las amas de casa de dicha unidad habitacional, resulta deplorable la condición en la que se encuentran muchos lotes baldíos, donde la gente aprovecha para tirar todo tipo de desperdicios y hasta perros muertos.
La ama de casa Ana Lidia Hernández de la colonia Carolinas, manifestó que ella forma parte del grupo de vecinas que están inconformes porque las autoridades no hacen nada al respecto. “Como el obligar a los propietarios a cercarlos o si no, a limpiarlos para evitar la fauna nociva que nos visita continuamente”.
La señora considera que para remediar este tipo de problemas, la solución es que las autoridades apliquen multas administrativas a los responsables.
“Es la única forma de hacerlos entender y en este tipo de situaciones, es donde deben actuar los responsables de servicios públicos”, manifestó.
Ella declaró que la mayor parte de sus familiares radica en Monterrey, donde destacó que ahí sí está reglamentada la situación de los terrenos baldíos.
“Allá la gente tiene que cercar el terreno, quitar la hierba que crece, mantener limpio el lugar, además de poner una placa que indique el nombre del propietario, así como su dirección y teléfono para ser localizado”.
En estos momento, la reglamentación municipal no contiene regulación alguna sobre los terrenos baldíos que generan problemas, porque en algunos casos albergan a jóvenes que van a drogarse o a cometer algún ilícito.
El Siglo de Torreón no encontró a Servando Zárate, titular de Servicios Públicos, por lo que no pudo conocer su opinión al respecto.
Reglamentación
Con el fin de evitar el foco de infección que representan los lotes baldíos:
La población pide a la Dirección de Servicios Públicos Municipales reglamentar la situación de los dueños que tienen lotes o terrenos abandonados.
Es que resulta deplorable la condición en la que se encuentran muchos lotes baldíos, donde la gente aprovecha para tirar todo tipo de desperdicios y hasta perros muertos.
Para remediar este tipo de problemas, la solución es que las autoridades apliquen multas administrativas a los responsables.