POR CECILIA AGUILAR
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- La colonia Barrio Nuevo es considerada como una de las más problemáticas del municipio por muchos sampetrinos, ya que abundan los jóvenes que por el mal trato que han recibido de la sociedad en que viven, se han convertido en vándalos.
“Aquí siempre se ven muchos problemas porque hay drogadictos y bastantes rateros”, dijo una ama de casa, que prefirió no dar su nombre para evitar rencillas con los jóvenes.
Manifestó que sobre todo los fines de semana, es cuando se presentan los conflictos entre las pandillas. “Siempre se arma el alboroto porque los malvivientes cuando se pelean, sacan navajas, picahielos, lo que sea, pero hay muchos pleitos”.
En Barrio Nuevo hay pavimento, pero en algunas zonas ya se nota muy deteriorado. Según algunos habitantes, hay problemas con el drenaje y fugas de agua, porque las redes son muy viejas.
Pedro, mecánico de oficio, comentó que muchos de sus clientes acuden a su taller para que les revise la suspensión de sus unidades, “porque los baches que abundan en esta colonia, aunque en casi todo San Pedro, provocan serias descomposturas en los carros, sobre todo en los de modelos muy antiguos”.
El alumbrado público es insuficiente en ciertas calles, por eso en esas zonas, las noches resultan peligrosas para la mayoría de los colonos, que deben cerrar bien sus puertas para evitar robos y atracos, que generalmente suceden por este rumbo.
“Las patrullas nomás se miran en el día, en la noche ni se aparecen”, expuso una vecina de esta colonia que dijo llamarse Ana y a quien le preocupa ver a tanto joven borracho y drogado.
Aunque para los chavos que se drogan, les conviene esta situación, comentó la mujer quien manifestó que la problemática es más notoria rumbo a la zona donde se ubica el Panteón Municipal.
Aunque otra señora vecina de esta unidad habitacional, afirmó que sí circulaban camionetas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) por la noche, pero únicamente dos unidades, que son objeto de agresiones por parte de los jóvenes, quienes arrojan piedras a los vehículos para luego esconderse.
“Por eso, es comprensible que los elementos de seguridad en veces no quieran adentrarse a los lugares más conflictivos de esta colonia”, expuso.
El Siglo de Torreón ayer no logró comunicación con el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Valerio Campa, pero ahí informaron que durante el operativo permanente de vigilancia de los fines de semana, en Barrio Nuevo en esta ocasión, no se logró la detención de ninguna persona porque el ambiente era de tranquilidad.
Los señalamientos
Los sampetrinos opinan que la colonia Barrio Nuevo:
Es una de las más problemáticas del municipio.
Ya que abundan jóvenes vándalos y drogadictos.
Sobre todo los fines de semana, es cuando se presentan los conflictos entre las pandillas.
Además, aunque en Barrio Nuevo hay pavimento, algunas zonas se notan muy deterioradas.
Según algunos habitantes, también hay problemas con el drenaje y fugas de agua, porque las redes son muy viejas.